Pistoletazo de salida al proceso electoral
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Comisión Gestora del FC Barcelona, reunida hoy en sesión ordinaria, ha tomado los siguientes acuerdos:
Convocatoria de las elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Club
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 35º y 43º de los Estatutos, la Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Club. Las votaciones se celebrarán el día 24 de enero de 2021, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, de manera ininterrumpida, y, simultáneamente, a las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones.
La Comisión Gestora quiere subrayar que la celebración de estas elecciones está condicionada por la excepcionalidad derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que se organizarán siguiendo, en todo momento, las disposiciones y las indicaciones de las autoridades sanitarias , a fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de los votantes.
Por este mismo motivo, estas elecciones se celebrarán, por primera vez, de manera descentralizada en 10 sedes electorales: Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella. De esta manera se quiere facilitar y fomentar la participación, limitar la movilidad de las personas y reducir las aglomeraciones. Existirá un censo electoral para él y, por tanto, los socios y socias sólo podrán ir a votar en el colegio que les sea asignado en función de su código postal de residencia.
También habrá recomendaciones para votar en franjas horarias para evitar las aglomeraciones y formaciones de colas de acuerdo con los protocolos sanitarios de la Covid-19. La asistencia a la votación deberá hacer protegido con mascarilla y atendiendo todas las indicaciones que se den por parte del personal del Club.
En los próximos días el Club abrirá una web con toda la información relativa a las elecciones y, especialmente, con el censo electoral, que se podrá consultar online, y con la sede de votación ya asignada. Los socios y socias con derecho al sufragio activo en estas elecciones suman un total aproximado de 110.000; esta cifra se conocerá exactamente cuando se proceda a crear el censo en la fecha de la convocatoria y coincidiendo con la publicación del anuncio. El 93% de los votantes vive en Catalunya, un 4% en el resto del Estado, y un 3% en el extranjero.
Para ejercer el derecho a voto, los socios deberán figurar inscritos en el censo electoral definitivo y acreditar su identidad con la exhibición del documento de identidad, y, en el supuesto de personas extranjeras, el pasaporte.
La Mesa Electoral presidirá y controlará el acto de las elecciones, asistida por el Síndico de los Socios.
De conformidad con las fases y el procedimiento electoral regulado por los Estatutos del Club, estas elecciones se ajustarán al calendario siguiente:
- 16 de diciembre: publicación del anuncio oficial de la convocatoria.
- 16 de diciembre: sorteo público para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral. 10 horas, Auditorio 1899.
- 22 de diciembre: constitución Junta y Mesa Electoral.
- 23 de diciembre: solicitud y recogida de los boletos de apoyo.
- 23 de diciembre-11 de enero: entrega de los boletos de apoyo.
- 12-14 de enero: recuento de las papeletas y proclamación de los candidatos que reúnan la cifra mínima de 2.257 avales necesarios para concurrir a las elecciones.
- 15-22 de enero: campaña electoral.
- 23 de enero: jornada de reflexión.
- 24 de enero: votaciones.
Durante todo este periodo, el Club continuará trabajando de manera coordinada con el Govern y con las autoridades sanitarias y locales correspondientes, para ir adecuando la organización de las elecciones a las disposiciones y medidas necesarias para que puedan llevarse a cabo de la manera más óptima posible.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace