15 años de un Clásico histórico
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Se cumplen 15 años de un Clásico histórico. El 19 de noviembre de 2005, el Barça de Frank Rijkaard goleó al Real Madrid de Vanderlei Luxemburgo por 0-3 en la Liga, en un duelo que ha quedado para siempre grabado en la historia de los Clásicos. Esa noche, Ronaldinho acabó ovacionado por el Santiago Bernabéu tras ofrecer una brutal exhibición, con dos goles incluidos. Además, fue el primer Clásico que disputó un joven Leo Messi, con sólo 18 años.
Esa noche el conjunto culé salió a un 11 formado por: Víctor Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio Van Bronckhorst, Edmilson, Xavi, Deco, Ronaldinho, Messi y Eto'o. En la segunda parte, Rijkaard dio entrada a Andrés Iniesta. ¡Qué equipazo!
Por parte del Real Madrid, curiosamente también estaban sobre el césped el actual capitán, Sergio Ramos, y el actual técnico, entonces como jugador, Zinedine Zidane. El 11 de Luxemburgo fue el siguiente: Casillas, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos, Pablo García, Zidane, Beckham, Robinho, Raúl y Ronaldo. En la segunda mitad entrarían Guti y Baptista.
Samuel Eto'o adelantó a los culés a los 14 minutos de juego, definiendo a la perfección ante Casillas tras una asistencia del debutante Messi. Ya en la segunda parte, dos goles prácticamente calcados de Ronaldinho, iniciando desde la izquierda y regateando a Salgado y Ramos, terminaron situando el 0-3 (minutos 59 y 77). La afición blanca cayó rendida a la magia del brasileño, que terminó siendo ovacionado por el Santiago Bernabéu.
Una temporada donde finalmente, el Barça acabaría consiguiendo un doblete histórico, con la consecución del título de Liga y la Liga de Campeones en París contra el Arsenal. Sin duda, 15 años de un Clásico sublime para los culés, que perdurará por siempre en el recuerdo de los barcelonistas.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace