El ex jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista. Este domingo 15 de noviembre, el argentino ha anunciado que se retira del fútbol profesional tras una amplia trayectoria, donde destaca su gran etapa como azulgrana de 2010 a 2018.
el argentino inició su carrera en River Plate (2003-05) y posteriormente jugó en el Corinthians (2005-06). A continuación aterrizaría en la Premier League para jugar en el West Ham (2006-07) y sólo un año después, ficharía por el Liverpool (2007-10), donde jugó durante tres temporadas justo antes de fichar por el Barça. Después de siete temporadas y media como culé, Mascherano se fue al Hebei China Fortune (2018-19) para acabar retirándose en su país natal, en el Estudiantes de la Plata. Además, con la selección argentina ha disputado un total de 147 partidos, marcando tres goles.
Siete años y medio levantando títulos como culé
Javier Mascherano fue presentado el 30 de agosto de 2010. Después de 7 años y medio vistiendo la camiseta azulgrana, el 'Jefecito' sumó 18 títulos en una de las épocas más doradas del barcelonismo. Mascherano disputó 334 partidos con el Barça y estuvo a las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.
Cinco técnicos que vieron en Mascherano una mezcla de pasión y táctica desde su debut con el Barça el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga ante el Hércules en el Camp Nou. Y es que el centrocampista barcelonista llegó para ocupar la posición de centrocampista, pero las bajas en defensa provocaron que Mascherano pasara a jugar en el eje de la defensa. Un hecho que le permitió levantar la Liga de Campeones en Wembley jugando de titular como central.
A partir de entonces, Javier Mascherano jugó principalmente en el eje defensivo y lo fue alternando con el medio del campo en alguna ocasión. El 'Jefecito' marcó un gol con el Barça, en el partido Barça-Osasuna de la temporada 2016/17 en la que el '14' azulgrana marcó desde el punto de penalti. Asimismo, el argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.