El running o la práctica deportiva antiguamente conocida como salir a correr se ha convertido en un elemento central en la vida de muchas personas. Ya sean exdeportistas de élite que quieren mantenerse a tono o amateurs que quieren ponerse en forma. Por eso, desde la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona recomendamos cinco espacios de Barcelona para poder salir a correr y disfrutar del deporte aunque sea de forma individual.
Carretera de les Aguas
Barcelona es conocida por ser una ciudad que en poco más de 10 km combina mar y montaña. Así pues, el primero de los circuitos para salir a correr que recomendamos es la Carretera de las Aguas. El espacio, situado en la zona norte de la ciudad, a los pies del parque de Collserola, permite realizar la práctica deportiva en un trazado abierto, de terreno variable y con unas vistas excepcionales sobre la ciudad. El recorrido completo del camino es de unos 8 km y va des de la Plaza Mireia en Esplugues hasta el distrito barcelonés de Vallcarca y Penitents.
Parque de la Ciutadella
Conocido por ser uno de los pulmones de la ciudad con 17 hectáreas, el Parque de la Ciutadella ofrece un espacio que fusiona belleza y naturaleza para poder realizar ejercicio físico. Su entramado de callejuelas permite un itinerario alternativo en cada paso por el parque. Su recorrido interior es de 2 km y el exterior de casi 4 km.
Paseo Marítimo
Este espacio situado casi en el mar Mediterráneo ofrece un recorrido de 5 km que conecta el Puerto hasta el Parque del Fòrum. Espacio congestionado a menudo por la actividad turística, ofrece una variante de terreno muy especial como es poder correr por pavimento y arena de playa.
Parque Fluvial Besòs
Esta zona es un espacio público que se prolonga por la cuenca del río Besòs durante 9 km. Empieza en la confluencia del río Ripoll y termina en la desembocadura en el Mediterráneo. Tiene un total de 115 hectáreas y es uno de los espacios verdes más importantes de la región metropolitana de Barcelona.
Río Llobregat
El otro río que delimita la ciudad de Barcelona permite hacer un recorrido de 30 km, poniendo de inicio la playa del Prat de Llobregat y de final el Puente del Diablo en Martorell. El cauce del Llobregat es un espacio que fusiona vegetación, fauna y flora y un terreno de asfalto y piedra.