El Barça y Rakuten desvelan el nuevo mosaico creado con las fotos de fans de todo del mundo que adorna la fachada del Camp Nou
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ha desvelado hoy el nuevo mosaico que adorna la fachada de la explanada del Camp Nou esta temporada 2020/21 y que tiene a Leo Messi, Gerard Piqué, Frenkie De Jong, Marc-André Ter Stegen y Antoine Griezmann como protagonistas. Este año, pero, el mural cuenta con una particularidad única, y es que la imagen de los jugadores se ha creado a partir de las fotografías enviadas por los fans de todo el mundo como parte de la iniciativa The Big Picture, impulsada por el Club y Rakuten.
En una temporada atípica, marcada por los efectos de la pandemia de la Covid-19, que obliga a jugar los partidos a puerta cerrada, los aficionados azulgrana tendrán así la oportunidad de estar algo más cerca de su equipo y poder formar parte del Camp Nou, a través de este mural de 47,7 metros de ancho y 9,6 metros de altura.
La iniciativa The Big Picture se lanzó el pasado 20 de julio, cuando el FC Barcelona y Rakuten invitaron a todos los culers a compartir a través de una página web creada para la campaña una fotografía donde animaban al equipo con el objetivo de crear este foto-mosaico único.
Los fans también podrán encontrar la composición final a través del enlace creado para la ocasión, mientras que aquellos que hayan participado en la campaña podrán localizar su imagen dentro del foto-mosaico, a través de un link enviado a cada participante, desde el que podrán acceder a un video personalizado que automáticamente aproxima la imagen hasta la zona donde se encuentra su foto.
Asimismo, a través de un sistema de realidad aumentada, los aficionados que tengan la oportunidad de visitar las instalaciones del Camp Nou podrán localizar exactamente donde se encuentra su foto a través de su smartphone. Los visitantes, podrán utilizar su teléfono para escanear un código QR que encontrarán en un tótem ubicado en la zona de la explanada, y utilizar esta tecnología de realidad aumentada para encontrar su foto escaneando la fachada con su pantalla del móvil.
Las instalaciones del Camp Nou, entre ellas el Museo, la Barça Store del Camp Nou y las Oficinas de Atención al Barcelonista, así como el espacio exterior del estadio de la zona de la explanada, están abiertas al público, a pesar de que los partidos se siguen jugando a puerta cerrada debido a la situación provocada por la Covid-19. Siguiendo todas las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, el pasado 12 de junio, después de tres meses cerradas por la pandemia, el Club pudo volver a abrir estos espacios.
Declaración de Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona
“Poder activar iniciativas como esta junto con Rakuten es un ejemplo más de que nuestra relación es más que un patrocinio. Es una alianza que se basa en una serie de valores comunes como el optimismo, la profesionalidad y el trabajo en equipo, y en un compromiso compartido para acercar el Club a los fans de todo al mundo. Un compromiso que, todavía toma más relevancia, en un momento como el actual marcado por la pandemia de la Covid-19, que ha tenido un impacto muy importante en el desarrollo de la competición.”
Declaración de Rahul Kadavakolu, Director of Global Branding, Rakuten Inc,
“Estamos comprometidos con ofrecer a los fans experiencias globales impulsadas por las últimas innovaciones. Esta es una manera de acercar a los fans del Barça al Estadio en un momento en qué muchos de ellos no pueden asistir a los acontecimientos deportivos en persona. Combinando la tecnología y la pasión por los deportes, podemos ir más allá y superar cualquier barrera y cualquier límite de las formas más impresionantes”.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace