Los 9 goles que han marcado el paso de Suárez por el Barça
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Nueve. Este es el dorsal asociado a Luis Suárez en sus seis campañas en el FC Barcelona. Tiempo suficiente para ver al delantero centro de Salto en el tercer escalón de máximos anotadores de las memorias azulgranas. Aunque cada uno de los 198 goles con la camiseta culé serán recordados, a continuación resaltamos nueve.
El inicio anotador
Al sexto partido como barcelonista, Suárez puso en marcha su cuenta goleadora. Era el 25 de noviembre de 2014 de una noche de estrellas. En el minuto 27, las cámaras, rápidamente, se centraron en el 9 del Barça; de espaldas a portería. Un toque con la espuela, que se convirtió en una sotana, le resultó suficiente para fijar la mirada entre los tres palos. El siguiente paso fue la definición: una rosca con el interior del pie derecho para batir al portero del APOEL.
Unos movimientos sincronizados que abrieron el catálogo de exhibiciones del charrúa a la hora de perforar redes. Aquel primer curso ya realizaría 25 goles. Tres, y seguro que alguno otro más, entrarían a formar parte del imaginario barcelonista.
La primera chilena de éxito
Una ejecución al alcance de los elegidos. El 15 de febrero de 2015, el Camp Nou presenció el primer vuelo del voraz atacante. El Levante, sin embargo, no sería el único equipo deleitado. Porque contra el Sevilla, en dos partidos diferentes, el 5/04/2017 y el 06/10/2019, firmaría, de nuevo, una chilena al fondo de la red. Una repetición agradable a los ojos del espectador.
El origen goleador en los Clásicos
22 de marzo de 2015. Camp Nou. A las 22.15 horas, el 9 azulgrana se adelantó a Pepe y Sergio Ramos y celebró su primer gol como culé contra el Madrid. Apenas era su segundo Clásico. El primero también había sido especial, porque, el 25 de octubre de 2014, había debutado como azulgrana en el Bernabéu.
Sin duda, desde el inicio, el nombre del uruguayo entraría, en mayúsculas, en la historia de un duelo siempre apasionante. Luis Suárez sería ensalzado por la parroquia barcelonista y maldito por el público blanco. Su balance en los Clásicos se ha detenido en 11 dianas en 16 partidos.
El estreno en una final de Champions
El sábado 6 de junio de 2015, 'El Pistolero' cerró su primer curso en el Barça con un momento estelar. Una diana en la final de la Champions. Ante la Juventus, cazó un rechace de Buffon en el interior del área para deshacer el empate y situar el 1-2 en el Estadio Olímpico de Berlín.
Su nombre, su fortuna y su empeño de cara a portería lo convirtieron en uno de los principales artífices de la consecución del Triplete 2014/15. Un año inaugural de ensueño que le hacía entrar en el santuario culé.
La diana que cierra el título de Liga y la Bota de Oro 2015/16
Un segundo curso indeleble que bien se podría resumir en un partido. El 14 de mayo de 2016 en Los Cármenes, Luis Suárez materializó un hat-trick lleno de confeti. Porque los 40 goles ligueros de aquel curso 2015/16 fueron asociados a la Bota de Oro y al título de Liga, el segundo consecutivo del uruguayo como barcelonista.
Un cabezazo esperanzador
Seguramente no será el gol más vistoso. Pero el 8 de marzo de 2017, en una jugada de pillería, de saber estar en el lugar correcto, el 9 se apresuró a iniciar una remontada mágica. Era el minuto 3 del Barça-PSG de los octavos de final de la Champions 2016/17 y el salteño dejaba su huella en una noche que se convertiría en memorable.
Una diana centenaria en Liga
Ni Eto'o, ni Kubala, ni Messi, ni César. El 21 de enero de 2018, el 'celeste' ocupó el trono de jugador del Barça más rápido en anotar 100 goles en la Liga. Solo necesitó 114 partidos. Con póqueres como los logrados ante el Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña, en el curso 2016/17, no era de extrañar su ritmo realizador.
Un toque de espuela hipnótico
"Ha sido el mejor gol de mi carrera", exteriorizó Luis Suárez el 7 de diciembre del 2019 tras marcar su gol número 188 con la elástica barcelonista. Aquella noche fría, el de Salto acaloró al Camp Nou. El tanto que suponía el 4-1 contra el Mallorca fue un auténtico golazo de espuela y con poco ángulo respecto a la portería.
Un gol de bronce
Messi, César y... Suárez. El 8 de julio de 2020 ante el Espanyol, el delantero centro de Uruguay alcanzó los 195 goles marcados con el FC Barcelona. Una cifra para ensalzar. Y es que el charrúa se apoderó de la tercera plaza de máximos artilleros de la historia del Barça.
Durante sus seis años como culé, entre sus muchísimas logros, Luis Alberto Suárez ha besado los tres dedos en 198 ocasiones: 147 en la Liga, 25 en Champions, 19 en la Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Unos números que este septiembre se han detenido. Pero unos goles que, más de una vez, han conmovido al barcelonismo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace