2 | Los amistosos contra el Nápoles del pasado verano
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Se acerca el día. En sólo dos días, Barça y Nápoles se verán las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos, al igual que los duelos entre ambos equipos que tuvieron lugar el pasado verano en Estados Unidos y donde los culés superaron los italianos en ambas ocasiones.
El primer duelo tuvo lugar la madrugada del 7 al 8 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami. Los culés superaron a los italianos por 2-1 gracias a los goles de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, mientras que la diana de los napolitanos fue obra de Umtiti en propia portería.
Ante 57.062 espectadores, los barcelonistas salieron con un 11 formado por Neto, Wagué, Todibo, Umtiti, Junior Firpo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Rakitic, Griezmann, Carles Pérez y Luis Suárez. En la segunda parte, entraron Piqué, Semedo, De Jong, Rafinha, Abel Ruiz y Dembélé.
El segundo enfrentamiento fue tres días después, la madrugada del 10 al 11 de agosto. Esta vez, goleada contundente de los culés, que vencieron por 0-4 al Nápoles en el Michigan Stadium ante 60.043 espectadores. Con cuatro goles en quince minutos al inicio de la segunda parte, los culés aniquilaron al conjunto italiano y se llevaron el triunfo. Luis Suárez, con un doblete, Griezmann y Dembélé, fueron los encargados de marcar para dar el triunfo a los hombres de Valverde.
Para ese encuentro, los azulgrana salieron con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Aleñá, Griezmann, Suárez y Dembélé. En la segunda parte entrarían Umtiti, Arthur, Vidal Coutinho, Rafinha y Abel Ruiz.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace