El Barça agradece el apoyo de sus ‘partners’ como miembros de la extraordinaria familia azulgrana
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Son tiempos difíciles. Tiempo de incertidumbres e inseguridades, por lo que hemos vivido y por el futuro que vendrá. La pandemia del coronavirus paralizó el planeta y removió la vida de las personas, las obligó a quedarse en casa y también ha despertado el lado más solidario de mucha gente. La unión fue la fuerza de muchos y la esperanza de que de toda esta crisis también se podrán extraer lecciones de vida positivas para el futuro. El FC Barcelona ha querido poner en valor la unión de la gran familia azulgrana que forman los socios, peñistas, los aficionados, los fans de todo el mundo, los deportistas y también los partners del Club. En este contexto, el Barça ha querido agradecer a través de un vídeo la fidelidad que en estos momentos difíciles están demostrando sus patrocinadores, con quien comparte valores y un espíritu de colaboración y complicidad que va mucho más allá de una relación comercial.
Actualmente, el Barça cuenta con más de 40 partners que lo han convertido en el mejor club del mundo en cuanto al valor de sus acuerdos de patrocinio, según la prestigiosa revista Forbes, por encima del resto de competidores directos. Dentro del contexto competitivo actual, y en un momento en que la industria del deporte está sufriendo directamente los efectos de la parálisis de las competiciones y la movilidad restringida de los aficionados, la aportación de los partners es fundamental para la sostenibilidad económica de los clubes. También en el caso del Barça, que defiende la singularidad de su modelo, propiedad de sus socios y que debe buscar constantemente nuevas fuentes de ingresos y está obligado a ser imaginativo para poder competir con otras entidades que cuentan con recursos económicos que no provienen de la industria del deporte.
Es por eso que el Barça busca aliados comerciales que compartan valores y una misma visión del futuro. Partners que valoren la historia del Club, el poder de la marca Barça y la convicción de que la colaboración mutua se basa en mantener acuerdos que aporten valor para obtener beneficios recíprocos superiores al de una relación únicamente comercial.
En tiempos de coronavirus, la relación del Barça con sus partners también se ha visto traducida en acciones solidarias de ayuda para combatir la Covid-19 y sus efectos. A través del equipo de emergencias de apoyo que creó la Fundación Barça, y con la colaboración del Área Comercial del Club, se iniciaron gestiones a través de la oficina del Barça en Hong Kong para conseguir traer desde China material sanitario diverso aportado por los partners del Club y empresas colaboradoras que en las últimas semanas se han distribuido entre diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace