El FC Barcelona amplía a toda Europa el alcance de su plataforma de e-commerce oficial de productos de la Barça Store del Camp Nou
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El FC Barcelona da un nuevo paso adelante en su estrategia comercial y digital y lanza su plataforma propia de comercio electrónico en el resto de Europa, después de su puesta en marcha en el territorio español el pasado 7 de mayo. El Club ‘abre’ ahora su ecommerce de la Barça Store del Camp Nou en una trentena de países más y amplia así el mercado de los aficionados culers que tendrán la oportunidad de adquirir un amplio abanico de productos de merchandising del Barça, junto con una serie de colecciones exclusivas solo disponibles en los puntos de venta directamente gestionados por la Entidad.
Tras la excelente acogida por parte de los socios y socias locales, la plataforma estará disponible a partir de hoy en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Austria, Bélgica, Grecia y Holanda, así como a los países escandinavos, entre otros. Todo con unos plazos de entrega de entre 3 a 5 días laborables. A través del enlace store.fcbarcelona.com los aficionados blaugrana en Europa tendrán la oportunidad de sentirse más cerca del Club, puesto que además de las equipaciones oficiales de los primeros equipos de fútbol y de los deportes profesionales, también tendrán a su disposición accesorios, ediciones limitadas y complementos. Entre ellos, las colecciones exclusivas 100% Barça, con propuestas también para niño y mujer, como la colección ‘Gallina de Piel’, que rinde homenaje a la figura de Johann Cruyff, o la ‘Clásica’ que recupera los diseños de algunas de las equipaciones más emblemáticas de la historia del FC Barcelona.
Asimismo, aquellos seguidores blaugrana que lo deseen también podrán personalizar sus camisetas con elementos exclusivos, como letras con la tipografía propia del Barça, la FC Barcelona Play, que utilizan todos los deportes profesionales y que los jugadores del primer equipo lucen a su dorsal en partidos amistosos, de Copa del Rey y Liga de Campeones, así como una edición de la camiseta de la Champions League o la camiseta con el parche de campeón de la Liga 2018-2019, disponible únicamente en los puntos de venta gestionados por el Club.
Precisamente, en estas dos primeras semanas de funcionamiento en el territorio español, los productos más solicitados han sido los de las colecciones exclusivas, junto con el conjunto de niños de la primera equipació y la camiseta de juego de la UEFA Champions League, con todos los distintivos oficiales.
Una clara apuesta por la expansión del ‘retail’
El nuevo canal de venta online es uno de los elementos clave dentro del nuevo ecosistema integrado de productos y servicios digitales Barça, puestos en marcha en el marco de la apuesta del Club por un cambio de paradigma en su estrategia digital. Una nueva estrategia con un enfoque Fan-Centric, que busca acercar todavía más el Club a todos sus seguidores en todo el mundo, teniendo en cuenta que de los 350 millones de seguidores que tiene el Barça actualmente en las redes sociales, tan solo 4 millones al año tienen la oportunidad de visitar el Camp Nou, el Barça Experience y el Museo o las Barça Stores, mientras que la gran mayoría no llegará a visitar nunca la ciudad de Barcelona.
El Club recuperó el 2018 la explotación de sus derechos de merchandising y retail, hasta entonces en manos de FCB–Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el FC Barcelona asumió directamente la gestión y explotación del negocio creando la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), con el objetivo de poder controlar de forma directa las más de 7.000 referencias de productos oficiales licenciados a nivel internacional con las que cuenta y consolidar así su expansión global.
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