El gol es azulgrana
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
A falta de saber cuándo se podrán volver a retomar sus respectivas Ligas (la de hockey patines ya ha finalizado), hasta cuatro jugadores barcelonistas lideran las clasificaciones de máximos goleadores. Leo Messi, Jennifer Hermoso, Adolfo Fernández y Pablo Álvarez: cuatro 'killers' que sitúan el gol azulgrana al frente del Pichichi.
Leo Messi suma actualmente 19 dianas en la Liga, cinco más que su principal perseguidor, Karim Benzema, que es segundo con 14. El crack argentino, que además es también el máximo asistente con 12, ha ganado un total de seis Pichichis ( 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19) y es, junto con Zarra, el jugador que más ha ganado en toda la historia. Así pues, si consigue ganar esta nueva edición, se convertirá en solitario en el jugador con más Pichichis de la historia. Cabe destacar que Luis Suárez, a pesar de estar lesionado desde enero, es tercero con 11 goles.
Leo Messi puede ganar su 7º Pichichi, más que ningún otro jugador en la historia
En cuanto a Jennifer Hermoso, también lidera la tabla de máximas goleadoras de la Liga Iberdrola con 23 goles en sólo 19 partidos. La delantera madrileña, que ya fue Pichichi también el pasado curso con el Atlético de Madrid y en las temporadas 2015/16 y 2016/17 con el Barça, tiene un promedio de más de un gol por partido esta campaña. Además, la segunda máxima goleadora es también una azulgrana: Asisat Oshoala, con 20 dianas. Una dupla letal.
Jenni podría ganar su tercer Pichichi como azulgrana, el cuarto en total
También lidera el ranking de goleadores Adolfo Fernández, en este caso de la LNFS. El azulgrana acumula un total de 26 goles en 23 partidos esta temporada en la Liga, más que cualquier otro jugador. Le siguen cerca Chino (Valdepeñas) con 24 y Paradynski (ElPozo Murcia) con 23. El 'killer' culé ha sido el encargado de asumir el gol del Barça tras las lesiones de Ferrao y Esquerdinha, y podría ganar su primer Pichichi después de que Ferrao lo haya ganado las últimas tres temporadas.
Adolfo podría conseguir su primer Pichichi de la LNFS
Finalmente, el otro azulgrana que lidera el ranking de goleadores es Pablo Álvarez. El jugador del Barça de hockey patines -máximo goleador historia de la OK Liga y que este curso alcanzó los 500 goles- ha sido el máximo anotador de la Liga con 38 goles en 25 partidos, cuatro más que Marc Grau del Liceo, que es segundo. En tercera posición encontramos un triple empate con dos goleadores culés: Joao Rodrigues y Pau Bargalló suman 32, los mismos que Alex Rodriguez del Reus. Así pues, este ha sido el cuarto Pichichi para el argentino, que ya lo ganó en 2009/10 con el Liceo (43 goles) y los cursos 2013/14 y 2018/19 con el Barça (56 y 48 goles).
Pablo Álvarez podría ganar su cuarto Pichichi, el tercero como azulgrana y segundo consecutivo
Además, con respecto a los otros equipos profesionales culés, Mirotic es el cuarto máximo anotador de la ACB con 400 puntos, Aleix Gómez es el máximo goleador culé en la Asobal con 78 goles y Monchu es el máximo goleador del Barça B con ocho dianas.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace