- Iluminación eficiente: Para minimizar el consumo de energía relacionado con la iluminación, se instalará iluminación LED en todo el edificio.
- Calefacción, refrigeración y ventilación eficientes: Para minimizar la energía necesaria se instalará equipamiento eficiente de energía.
- Mejor confort exterior: Para aprovechar las brisas naturales y las temperaturas moderadas del clima mediterráneo, el público y una gran parte de los espacios a nivel de suelo estarán abiertos al exterior.
- Energías renovables: El nuevo techo del Estadio incorporará paneles fotovoltaicos que producirán energía renovable.
- Uso material responsable: Se está reutilizando lo máximo posible la infraestructura existente y el diseño se centra en reforzar la estructura existente, a la vez que la embellece y se amplía.
- Uso eficiente de agua: El agua de lluvia que caerá a la nueva cubierta será almacenada y utilizada para regar la vegetación de alrededor del Estadio.
- Confort del espectador: La cubierta está fabricada con un tejido especial diseñado para una óptima transparencia. Permitirá una visibilidad óptima a los aficionados y las mejores condiciones de crecimiento del césped. Protegerá a los espectadores del viento, la lluvia y el sol caluroso del verano.
- Accesibilidad mejorada: El nuevo diseño del Estadio tiene en cuenta el acceso para personas con limitaciones y para personas con silla de ruedas.