La hoja de ruta del Futsal durante el confinamiento
Los jugadores siguen un plan específico de trabajo individualizado para mantener la condición física y el staff monitoriza los resultados mediante una app
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
"Estamos ante una situación muy incierta que supone un problema a nivel de planificación, a nivel físico y a nivel mental. Vamos sobre la marcha, viendo cuál es la situación cada día y cada semana que pase. Entendemos que toca estar casa por responsabilidad y por solidaridad y hemos diseñado un plan de trabajo para que los jugadores mantengan, en la medida de lo posible, el tono físico y mental", explicaba el entrenador Andreu Plaza a los medios del Club.
En este sentido, cada jugador ha recibido por correo electrónico un plan individualizado de trabajo teniendo en cuenta el espacio de que dispone y los medios que tiene a su alcance. También se ha recomendado a los jugadores que compren una serie de material, si pueden, sobre todo fitball y gomas. Y el staff monitoriza el trabajo realizado mediante una app y el feedback que envían los jugadores al preparador físico al terminar la sesión.
En cuanto a los lesionados, más de lo mismo. Los fisioterapeutas del Club hacen un seguimiento vía teléfono y envían protocolos y ejercicios a los jugadores que van variando en función de los medios de que disponen y de su evolución.