Un clásico de Copa
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El emparejamiento entre el Barça y el Athletic Club se puede considerar todo un clásico de la Copa del Rey. Catalanes y vascos son los dos equipos que más títulos han conseguido en esta competición: 30 para los azulgranas y 23 para los leones. Pero, con el nuevo formato implementado este año, será la primera vez que se enfrenten a partido único, a excepción de las finales.
A lo largo de la historia, ambos conjuntos se encontraron veintidós cuatro veces, de las cuales ocho han estado en una final. A doble partido, los azulgranas han superado ronda en once ocasiones y el Athletic en cinco, mientras que si miramos únicamente las finales los catalanes se han coronado como campeones seis veces, y los vascos han levantado el título dos veces.
La última final de Copa fue en 2015, en el Camp Nou, en un partido que terminó 3-1, con dos goles de Messi, el primer sencillamente espectacular, y uno de Neymar.
Tres años antes, en 2012 y en el antiguo Vicente Calderón, el Barça consiguió levantar el trofeo de campeones tras ganar por 3-0.
Pleno azulgrana en la última década
En los últimos 10 años, hay cinco precedentes en la competición del KO entre ambos equipos. Y, casualmente, el Barça ha salido victorioso en todos ellos. Lo más reciente fecha de la temporada 2016/17, en los octavos de final, con remontada del Barça. Y es que los azulgranas perdieron en San Mamés (2-1), pero pudieron conseguir un 3-1 en el Camp Nou para dar la vuelta a la eliminatoria.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace