Alianza estratégica entre el FC Barcelona y Sony Music para la creación de experiencias únicas de entretenimiento
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ha firmado un principio de acuerdo de colaboración con Sony Music, la compañía discográfica líder en la creación de contenidos de audio y vídeo así como también en la oferta de experiencias de entretenimiento. En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán conjuntamente, durante las próximas dos temporadas para crear experiencias de entretenimiento que combinarán dos de las actividades que mayor pasión despiertan, no solo entre los seguidores azulgrana, sino entre personas de todo el mundo y de todas las edades: la música y el deporte.
Las dos partes se encontraron el domingo antes del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou para establecer las bases de la alianza futura en un acto en el que participaron Josep Maria Bartomeu, Presidente del FC Barcelona; Òscar Grau, CEO del Club; Afo Verde, Chairman & CEO, Sony Music Latin Iberia y José Mª Barbat, Presidente de Sony Music Entertainment Iberia.
Asimismo, para celebrar el acuerdo, Sony organizó un día más tarde una recepción en Miami, en la que participaron reconocidos artistas y futbolistas de la plantilla del primer equipo azulgrana, que estos días se encuentran en Estados Unidos para cerrar la pretemporada 2019 con la disputa de dos partidos ante el Nápoles. Un encuentro con la que se daba el pistoletazo de salida a este acuerdo de colaboración, y al que asistieron, entre otros, músicos como Carlos Vives, Becky G, Pedro Capó, Nicky Jam o ChocQuibTown, mientras que en representación azulgrana estaban Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Rafinha, Samuel Umtiti y Jordi Alba, junto con Josep Maria Bartomeu y los directivos Marta Plana i Javier Bordas, la delegada de Cultura de la Junta Teresa Basilio, el secretario técnico Éric Abidal y el embajador del Barça Juliano Belletti.
Deporte y música
El acuerdo de colaboración engloba el mundo del deporte y el de la música; dos mundos diferentes pero con la capacidad común de unir a las personas y hacer vibrar sus sentidos y emociones más profundas. Y lo hace con los mejores aliados en sus áreas de experiencia: el FC Barcelona, en el ámbito del deporte, y Sony Music en el ámbito musical.
Por tanto, se trata de una iniciativa en la que el FC Barcelona tendrá la oportunidad de conectar con sus fans a través de experiencias de entretenimiento que combinan a las estrellas del fútbol con los grandes artistas musicales.
La unión con Sony Music se enmarca dentro del objetivo del Club de buscar de manera proactiva fuerzas aliadas que compartan los valores y la filosofía que definen su marca. Asimismo, refuerza su estrategia de establecer alianzas con marcas referentes que le permitan continuar siendo líder, no solo dentro de los terrenos de juego, sino también en el mundo del entretenimiento
Algunas acciones conjuntas ya han permitido imaginar el alcance futuro de esta alianza, como fue la actuación de artistas de Sony Music en el Trofeo Joan Gamper. Además, como parte del programa del US Tour del FC Barcelona, este martes se celebrará la Barça Fest Miami, en BayFront, un acontecimiento dirigido a los fans donde actuarán dos artistas de la discográfica como son Play-N-Skillz, y Pedró Capó, autor de uno de los éxitos del verano Calma.
En los próximos meses se irán concretando otros proyectos específicos: presencia de artistas en acontecimientos organizados por el Barça, contenidos comunes con participación de artistas del sello Sony Music y jugadores del Club; además de la utilización de música del repertorio Sony para los contenidos producidos por los diferentes canales del Barça.
Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:
“Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con Sony Music, una de las grandes compañías de entretenimiento del mundo. Con este principio de acuerdo de colaboración pretendemos mejorar la experiencia de nuestro forofo a través de contenidos musicales y audiovisuales innovadores”.
Declaraciones de Afo Verde, Chairman & CEO, Sony Music Latin Iberia
“Estamos muy emocionados por esta prestigiosa alianza con el FC Barcelona. Se trata de un acuerdo que ofrece a ambas entidades una plataforma única para explicar historias a través de la combinación de la música y el deporte. Estoy seguro de que los seguidores del Barça disfrutarán de esta increíble colaboración”.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace