Así será la pretemporada del Barça
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Chelsea, Vissel Kobe, Arsenal y Nápoles serán los rivales del FC Barcelona en la pretemporada que arranca este domingo con las pruebas médicas. El equipo jugará cinco partidos en tres continentes, en un margen de 19 días, para coger el tono físico adecuado de cara al inicio de la temporada oficial, que dará su pistoletazo de salida a mediados de agosto con la visita a San Mamés.
Dos duelos en Japón
El primer test de pretemporada será contra el Chelsea en Tokio el 23 de julio. Tres días después de volar hacia Japón el FC Barcelona se enfrentará al conjunto londinense, que este año vuelve a la Champions League tras un año de ausencia. De hecho, la última eliminatoria de los británicos en la Champions fue precisamente contra el Barça en los octavos de la temporada 2017/18.
Cuatro días más tarde, el 27 de julio, el Barça jugará el segundo compromiso enmarcado en la Rakuten Cup. Será en Kobe contra el conjunto de la ciudad, el Vissel Kobe, el equipo de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. Una buena dosis de reencuentros a más de 10 mil kilómetros del Camp Nou.
Un Gamper atractivo
Una vez regresado de Japón, el FC Barcelona continuará ejercitándose en Barcelona hasta la disputa del Trofeo Joan Gamper el 4 de agosto. La 54ª edición de la competición veraniega tendrá al Arsenal de Unai Emery como invitado. Los 'gunners' quedaron quintos en la Premier y no se enfrentan al Barça desde los octavos de la Champions 2015/16, cuando hubo doble victoria culé.
En EEUU, doble enfrentamiento con el Nápoles
La serie de cinco amistosos de pretemporada se cerrará con dos partidos en Estados Unidos contra el Nápoles, con quien nunca se ha visto las caras en partido oficial. Serán el 7 de agosto en Miami y el 10 de agosto en Michigan. Pocos días más tarde, ahora ya sí, arrancará la competición de verdad con la disputa de la primera jornada de Liga en Bilbao.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace