El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo.
Cabe recordar que el delantero uruguayo fue intervenido el 9 de mayo con una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas, tal como informaron los servicios médicos del Club.
El de Salto ha anotado este curso 25 goles en 49 partidos vistiendo de azulgrana, por lo que se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás de Lionel Messi, y el 23 de abril pasado superó Ladislao Kubala -131 goles- como tercer máximo goleador culé en la Liga.
Suárez ha sido convocado con Uruguay para disputar la Copa América. Esta será la tercera para el goleador culé, que ya disputó la edición de 2011, donde levantó el trofeo, y la de 2016, donde su país cayó en la primera ronda. El '9' se perdió la edición de 2015 debido a la sanción FIFA que lo tuvo inactivo durante algunos meses.