El cáncer, el único derrotado en el partido de Aspanoa
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha participado en la 23ª edición del partido solidario de Aspanoa. El amistoso, celebrado el domingo 19 de noviembre, enfrentó al Zaragoza y a la ABJ con un resultado de 2 a 0 favorable a los zaragocistas. Más allá del resultado, los jugadores y las 18.000 personas que asistieron a La Romareda presenciaron que solo hubo un único derrotado en este acontecimiento: el cáncer.
Tanto la Agrupación como el Zaragoza presentaron equipos de lujo con nombres ilustres como Lobo Carrasco, Xavier Sánchez Jara y Goiko por parte culé y Xavi Aguado, Rubén Gracia "Cani" y Diogo por parte aragonesa. Josep ‘Cuca’ Palau, entrenador de la Agrupación, destaca el gran ambiente en el terreno de juego y en las gradas. "Hemos disfrutado de un gran partido. El resultado no nos ha acompañado aunque hemos tenido ocasiones, pero teníamos un gran equipo delante. Jugar ante de 18.000 personas ha sido magnífico"
A la cita contra el cáncer también asistieron Pau Garcia Castany, exjugador de los dos equipos, y Francisco Romea, exjugador azulgrana y residente en Zaragoza. Ninguno de los dos se vistió de corto pero quisieron estar presentes para apoyar una causa tan trascendental como el cáncer infantil. Este espíritu de colaboración también ha sido un éxito en cifras para Aspanoa. Con la nueva iniciativa 'Fila Cero', que permite colaborar a las personas que no pueden asistir al estadio, se han conseguido vender 25.000 entradas, es decir, 7.000 más de las que había presente en La Romareda.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace