El FC Barcelona Femenino ya está en Budapest. El conjunto dirigido por Lluis Cortés ha hecho este jueves por la tarde lo que seguramente es el viaje más importante de la historia del equipo. Y es que las azulgranas disputarán este sábado (18 horas) la final de la UEFA Women's Champions League ante el Olympique de Lyon.
Procedente de Barcelona la expedición azulgrana, encabezada por la directiva responsable del Barça Femenino, Maria Teixidor, ha despegado del aeropuerto de El Prat alrededor de las 16.30 horas y ha aterrizado en Budapest a las 18.45 horas.
Una vez aterrizado en la ciudad húngara el equipo ha sido recibido en la pista de aterrizaje con un autocar vinilado para la ocasión de color azulgrana con el lema The final is only the begining (La final es sólo el principio) que ha trasladado a las jugadoras hasta el hotel de concentración.
El equipo descansa en estos momentos en el Sofitel Budapest Chain Bridge, muy cerca del río Danubio que cruza la ciudad de Budapest. Este viernes por la tarde (19.30 horas) el equipo hará el último entrenamiento previo a la final en el Ferencváros Stadium, sede de la final. Antes, sin embargo, el técnico Lluis Cortés y las jugadoras Vicky Losada y Lieke Martens atenderán a los medios en rueda de prensa (18:30 horas).
El equipo llega con la ilusión de conquistar Budapest y ser por primera vez en la historia del Club campeonas de Europa.