El Barça jugará dos amistosos en Japón en verano

El Barça jugará dos amistosos en Japón en verano

El equipo de Valverde se enfrentará este julio al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, y al Chelsea FC, en marco de la ‘Rakuten Cup Supported by Scalp-D’

El Barça viajará a Japón este verano en el marco del ‘FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten’ para disputar dos partidos contra el Vissel Kobe, de la J League japonesa, y el Chelsea FC, de la Premier League inglesa, en la ‘Rakuten Cup Supported by Scalp-D’ . La presentación de este tour se ha celebrado este jueves en Tokio, en el hotel Gajoen Tokyo, con la presencia del presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y el secretario técnico del primer equipo y exjugador del FC Barcelona, Éric Abidal.

La plantilla de Ernesto Valverde se desplazará a tierras japonesas en julio como parte de la preparación de la pretemporada, en la que será su primera visita a este país desde 2015, y su retorno a Asia desde 2013. Durante su estancia en el país nipón, el FC Barcelona se enfrentará al Chelsea, el 23 de julio, en el Saitama Stadium 2002, en el área metropolitana de Tokio, y al Vissel el día 27 de julio, en el Estadio Noevir de Kobe.

Será la primera vez que Andrés Iniesta, una leyenda del Barça, se enfrente al club en el que se formó y a muchos de los que fueron sus compañeros en el equipo azulgrana. En el Vissel Kobe también juegan dos exjugadores barcelonistas, David Villa y Sergi Samper. En la ‘RakutenCup’, el equipo de Ernesto Valverde también tendrá como rival a uno de los equipos más atractivos de la Premier League, el Chelsea FC.

Asimismo, el FC Barcelona ha presentado el concepto en el cual se basa este ‘Japan Tour’ con un nuevo vídeo titulado ‘The Pass. The Art. The Barça Way’ (El Pase. El Arte. El estilo Barça), que refleja la manera en la cual se expresa la misión del Club de transformar el mundo a través de la excelencia en el deporte, así como el estilo único de juego del FC Barcelona, que sitúa ‘el Pase’ en el centro de todo sobre el césped y a los jugadores como artistas.

“Nos sentimos increíblemente orgullosos de poder llevar a estos dos clubes legendarios a Japón”, ha asegurado Hiroshi ‘Mickey’ Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, Main Global Partner del FC Barcelona. “La Rakuten Cup ofrecerá al Vissel Kobe la posibilidad de jugar contra el FC Barcelona, uno de los equipos más importantes del fútbol europeo, y dará la oportunidad a los fans del Japón de poder ver en acción a algunos de los jugadores más importantes del mundo. Esperamos que estos partidos permitan elevar el nivel técnico y el perfil global del fútbol japonés, y estamos muy emocionados de poder inspirar la próxima generación de jóvenes talentos”.

Por su parte, Éric Abidal ha afirmado que “la colaboración con Rakuten se basa en valores compartidos como el optimismo, el empoderamiento, el respeto y el trabajo en equipo. Decimos que somos ‘Més que un Club’, ‘más que un Club’,  y la relación con Rakuten es más que un patrocinio. Este verano, junto con Rakuten, el primer equipo tendrá la oportunidad de visitar Japón y jugar dos partidos especiales contra el Chelsea FC y el Vissel Kobe. Contra el Chelsea hemos disputado grandes enfrentamientos en los últimos años y estamos deseando poder jugar contra ellos en Tokio. En cuanto al Vissel, el partido será muy especial para nosotros, puesto que cuenta con tres jugadores que han sido parte de la familia Barça: Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper. Además, este Tour nos permitirá acercarnos a nuestros fans y que disfruten de nuestro estilo único de juego”.

Está previsto que los dos partidos se distribuyan en Japón y en el resto del mundo a través de Rakuten y otros partners regionales. La preventa de entradas se iniciará el 19 de abril y  se adjudicarán a través de un sorteo. Asimismo, toda la información sobre la venta de entradas se publicará a través del siguiente enlace: http://r-t.jp/rakutencup2019.

Rakuten Cup

La firma del acuerdo para participar en la Rakuten Cup tuvo lugar el pasado martes 16 de abril en Barcelona, en un acto previo al partido de la Liga de Campeones que enfrentó al FC Barcelona con el Manchester United, cuando el Barça se clasificó para las semifinales de la competición europea. 



En la firma del acuerdo participaron el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Rakuten y Barça, una relación consolidada 

La colaboración de Rakuten y el FC Barcelona empezó en julio de 2017, cuando la firma japonesa se convirtió en ‘Main Global Partner’ y en el primer Partner Global de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona. Este partnership se basa en valores compartidos como el optimismo, la profesionalidad y el compromiso con el empoderamiento de las comunidades locales. Rakuten y el FC Barcelona colaboran en una amplia variedad de iniciativas, haciendo uso de la tecnología de Rakuten y de una amplia gama de servicios para ofrecer soluciones innovadoras a los fans, socios y jugadores del Club. Rakuten también es partner de la Barça Academy en el Japón, en la escuela de Barcelona y de la Barça Academy World Cup, el torneo que se ha celebrado estos días en las instalaciones del Club. La Barça Academy es el modelo de escuela del FC Barcelona, con presencia en más de 20 países, y que actualmente cuenta con cuatro centros en el Japón. A través de esta iniciativa Rakuten y el Barça esperan empoderar, inspirar y cumplir los sueños de los jugadores más jóvenes. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido