Barça - Porto Fidelidade: Remontada para sumar un punto importante (3-3)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça ha podido sacar un punto en el duelo ante el Porto Fidelidade en la séptima jornada de la WSE Champions League. Los culers han empatado (3-3), pese a haber llegado a estar dos goles por debajo durante la segunda mitad, gracias a la magia del Palau Blaugrana y a los goles de Ferran Font (2) y Nacho Alabart. Así, los culers suman un punto vital para mantenerse con vida en la máxima competición continental.
Declaración de intenciones
Como era de esperar, un duelo tan clásico como éste debía ser exigente. Y sí, desde el inicio se ha podido ver que los culers habían de sudar para llevarse los tres puntos. Los de Ricardo Ares han plantado una defensa central muy sólida, insuperable en los primeros compases, y han optado por trenzar ataques rápidos. Por eso, los de David Cáceres se han visto obligados a intentarlo a través de los lanzamientos exteriores, sobre todo de Alabart, pero el guardameta visitante, Xavi Malian, ha reaccionado bien a ellos.
Acción y reacción
Sin embargo, el Barça ha insistido y el premio ha acabado llegando. Ferran Font ha abierto la lata gracias a una buena jugada por el lado derecho que, esta vez sí, ha superado a Malian (1-0). Pero la alegría ha durado poco. En la siguiente acción, los portuenses han vuelto a igualar al electrónico con una combinación colectiva excelsa que Di Benedetto ha enviado al fondo de la portería (1-1, min 16). A partir de aquí, ambos conjuntos han dispuesto de oportunidades, pero los porteros han mantenido las tablas.
Jarra de agua fría
Pese a que la primera mitad había dejado buenas sensaciones, la segunda ha empezado con muy mal pie para los culers. Dos goles al contragolpe, uno de Di Benedetto (1-2, min 26) y uno de Ezequiel Mena (1-3, min 34), han dado ventaja a los portugueses. El conjunto barcelonista no se ha rendido en ningún momento, pero ha topado constantemente con dos muros: el orden defensivo de los blanquiazules y Xavi Malian, quien seguía inconmensurable.
La magia del Palau
Sin embargo, la última palabra no estaba dicha. El Barça se ha encomendado a la magia del Palau Blaugrana, y éste no ha decepcionado. En un cerrar y abrir de ojos, los culers han igualado el marcador. Primero, un disparo lejano de Ferran Font ha acortado la distancia (2-3, min 43). Y, dos minutos después, el más listo de la clase, Nacho Alabart, ha empatado aprovechando una bola despejada (3-3, min 45). El Palau ha terminado de encenderse aún más y los azulgranas lo han intentado hasta el final, pero no han podido deshacer el empate. Sin embargo, un punto muy meritorio con remontada incluida.
El siguiente partido de los azulgranas será este mismo fin de semana en Lleida (domingo, 12 horas) en la 16 ª jornada de Liga. Mientras que el próximo duelo de la máxima competición continental será la próxima semana (jueves) en el pabellón del OC Barcelos, en un duelo que será clave para mantener las aspiraciones europeas.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 3
Porto Fidelidade, 3
Barça: Carles Grau, Alabart, Barroso, Marc Grau, Cervera -cinco inicial- Sergi Fernández, Matias Pascual, Pablo Alvárez, Ferran Font, Llorca.
Porto Fidelidade: Xavi Malian, Edu Lamas, Di Benedetto, Gonçalo Alves, Helder Nunes -cinco inicial- Santos, Pinto, Mena, Barata, Pais.
Goles: 1-0, Ferran Font (min 15); 1-1, Di Benedetto (min 16); 1-2, Di Benedetto (min 26); 1-3, Mena (min 34); 2-3, Ferran Font (min 43); 3-3, Alabart (min 45).
Árbitros: Simone Brambilla y Claudio Ferraro. Faltas: 8-6.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace