Barça-Porto Fidelidade: El Palau de las noches mágicas

Barça-Porto Fidelidade: El Palau de las noches mágicas

(20.30 hores, Barça One) Los azulgranas necesitan sumar los tres puntos ante uno de los rivales más temibles de la competición europea

El Barça no se encuentra en la situación deseada en la máxima competición continental, pero los de David Cáceres son plenamente conscientes de que el papel del Palau Blaugrana toma mucha fuerza en las últimas jornadas de WSE Champions League. Porto y Reus aún deben jugar en el templo azulgrana como visitantes. El primero en hacerlo será el conjunto portugués, este jueves (20.30 horas, Barça One), donde los tres puntos en juego son vitales para los intereses azulgranas.

Las declaraciones de los protagonistas

El técnico destaca que “es un partido a vida o muerte. No podemos perder. Incluso el empate no sería muy bueno. Nos hemos estado preparando y estamos listos para jugarlo. Veremos con qué cara nos vienen, son un equipo imprevisible y con mucho talento”. En cuanto a la afición, Cáceres ha dicho que "cuando se llena, aprieta muchísimo, el rival lo nota y cuando tenemos a la afición al lado, siempre es un gol a favor".

Alabart, por su parte, afirma que “la dinámica en la Champions no es la que esperábamos a principio de temporada, pero el partido de mañana es vital y debemos sumar los tres puntos como sea. Somos conscientes de que debemos dar un paso adelante en esta competición y para mañana veo al equipo mentalizado y capaz de hacerlo. Cuando el Palau presenta una buena entrada, somos un jugador más”. En el aspecto individual, el '3' ha dicho que "las molestias que arrastraba son mínimas y espero poder ayudar al equipo".

El regreso de Hélder Nunes al Palau

El Porto Fidelidade, entrenado por Ricardo Ares tampoco pasa por una situación demasiado buena en la Champions. Actualmente son cuartos, con 9 puntos, dos más que el conjunto blaugrana, que actualmente ocupa la quinta posición. Un equipo lleno de talento, con jugadores como Hélder Nunes, que vuelve al Palau Blaugrana, Gonçalo Alves, Edu Lamas o Telmo Pinto y una portería bien defendida por el catalán Xavi Malián. El último duelo que enfrentó a catalanes y portugueses fue en la jornada 4, con derrota del Barça por 2 a 6.

Tres puntos de oro, en juego

El Barça sabe que necesita un buen partido en la Champions para sumar tres puntos vitales y trasladar la buena dinámica de la OK Liga a la competición europea. Los azulgranas confían en poder disfrutar del apoyo del público y que aparezca la magia del Palau. El técnico David Cáceres podrá contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla y, como siempre, tendrá que descartar a uno. Los árbitros del duelo serán Simone Brambilla y Claudio Ferraro.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido