Borussia Dortmund - FC Barcelona: De Dortmund hacia las semifinales (3-1)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
¡El FC Barcelona ya es equipo de semifinales! Lo ha logrado este martes, en Alemania, ante el Borussia Dortmund. El partido de ida en Montjuïc, con un resultado de 0-4, ya hacía acariciar el billete, pero ha sido en el BVB Stadion donde el equipo de Flick ha certificado la clasificación. Ha costado, porque los alemanes han salido a por todas y se han puesto 2-0 en el inicio de la segunda mitad, pero un gol en propia puerta de Bensebaini y la aparición de Pedri han parecido matar el partido.
Aunque el Borussia ha hecho el tercero, el resultado hace que el equipo vuelva a unas semifinales de la Liga de Campeones seis años después, pese a la derrota (3-1). A la espera de confirmación de rival, que saldrá entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, el trabajo de esta ronda está hecho. Los azulgrana, sin embargo, quieren más. ¡Esto no se detiene!
El Dortmund, a por todas desde el inicio
Ya lo avisó Flick: no sería fácil. Y el Borussia Dortmund, empujado por su animada afición, ha presionado y mordido mucho desde el inicio (y hasta el final a pesar del resultado). Tanto que los primeros minutos han sido dominados por los alemanes, con llegadas claras de peligro. Además, se han adelantado en el marcador con un penalti de Guirassy (1-0, min 11), que ha hecho creer en las opciones de los locales.
Poco a poco, sin embargo, el Barça se ha quitado un poco la presión del ataque del Dortmund y ha podido salir de la cueva. Sin demasiadas ocasiones peligrosas —la más clara, una de Kounde que no ha llegado a rematar por poco (min 40)—, pero sí ha empezado a pisar área para frenar el ritmo de los alemanes y mantener el 1-0 al descanso.
Llega el miedo...
A pesar de todo, el inicio de la segunda parte ha comenzado igual que la primera: con un Dortmund que ha tenido sus opciones y con un Szczesny que ha sacado un par. Pero nada ha podido hacer en un saque de esquina cuando de nuevo Guirassy, de cabeza, ha visto portería (2-0, min 49).
Pero la reacción se frena (de momento)
Esta vez, sin embargo, y cuando el nerviosismo ya se instalaba en la grada visitante, el Barça sí ha podido espantar a los posibles fantasmas que podían aparecer. De forma contundente y rápida, para no dar aire a los locales, ya que en una jugada por banda de los blaugranas, Ramy Bensebaini ha recortado distancias con un gol en propia puerta (2-1, min 54).
Una acción que el Barça ha celebrado como lo que era: tranquilidad. Porque este gol ha parecido apagar a los locales y los de Hansi Flick han pasado a controlar un poco más el duelo, especialmente después de la entrada al terreno de juego de Pedri.
El Barça sabe sufrir
Así, el tiempo ha ido pasando y los culés se han instalado en la calma durante muchos minutos, hasta que Guirassy ha aprovechado un error defensivo para hacer su hat-trick y el tercer gol del Dortmund (3-1, min 76). Esto ha vuelto a dar vida a los locales, que han presionado mucho para apurar sus últimas opciones, de nuevo con el aliento de la grada.
Tras unos minutos de tensión —y mucha—, poco a poco el Barça ha podido enfriar los intentos locales. De hecho, Eric Garcia ha tenido la sentencia definitiva con un remate en un córner que ha salido rozando el palo (min 82). Con la cabeza fría, pues, el equipo ha caminado hacia el final sin más sustos, para asegurar una clasificación a semifinales sufrida, pero muy deseada y merecida. El Barça sigue vivo en Europa. Las semifinales, en breve.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace