Borussia Dortmund - FC Barcelona: Centrados en un claro objetivo

Borussia Dortmund - FC Barcelona: Centrados en un claro objetivo

El conjunto azulgrana viaja a Alemania para sellar el pase a las semifinales de la Champions

El trabajo no está terminado. Pese al marcador favorable de 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, los azulgranas no se pueden confiar, ni mucho menos. Y es que, este martes a las 21 horas, los de Hansi Flick visitan un estadio muy complicado, el Westfalenstadion, la casa del Borussia Dortmund. Un campo que siempre está lleno hasta los topes, con una afición totalmente entregada que presiona mucho. Por tanto, no vale distraerse. Los culers tendrán que salir con máxima intensidad para rematar el trabajo realizado el pasado miércoles en Montjuïc.

 

Un buen precedente

Éste es el tercer enfrentamiento entre catalanes y alemanes de esta temporada. El primero fue, precisamente, en ese mismo estadio, el 11 de diciembre. Esa noche, los barcelonistas pudieron vivir en su piel lo difícil que es ganar. De hecho, el partido se decidió en los últimos minutos gracias a un doblete de Ferran Torres (2-3). Pero las cosas han cambiado bastante. Y más si tenemos en cuenta el marcador favorable con el que el Barça se presenta al Norte-Westfalia.

Vuelve Olmo, pero Balde es baja

Además, el conjunto dirigido por Hansi Flick viene de ganar, este pasado fin de semana, en el campo del Leganés (0-1). Un triunfo que fue complicado, pero vital, en la pugna por la Liga y que puede haber animado, aún más, los ánimos barcelonistas. En cuanto a la plantilla, existe una buena y una mala noticia. La buena es que Dani Olmo ha recibido el alta médica y vuelve a la convocatoria. La mala, la baja de Balde, quien se lesionó en Butarque.

Mientras que, respecto a los apercibidos, los culers sólo tienen uno: Iñigo Martinez. De recibir una tarjeta amarilla, el central vasco se perdería una hipotética ida de las semifinales.

El Dortmund, con ganas de remontar

Sobre el conjunto alemán, éste viene de un partido muy grande. Posiblemente, el mejor que se puede vivir en el país germánico: el ‘Der Klassiker’.

 

Los de Nico Kovac se enfrentaron con el Bayern de Múnich en la ciudad bávara, con un marcador final de 2-2. En un choque en el que casi casi no pudieron llevar a cabo rotaciones debido a su situación en la Liga –ocupan la octava plaza a seis puntos de posiciones de Champions-. También cabe destacar que Sabitzer y Schlotterbeck volverán a ser baja para el duelo con los culers. Sin embargo, seguro que los amarillos y negros saldrán al terreno de juego con máxima intensidad y con ganas de dar la vuelta a la eliminatoria.

_GP16228

Así pues, todo está servido para ese choque tan importante en una plaza tan imponente como el Westfalensatdion. Los culers, con el apoyo de los aficionados azulgranas que se desplazarán a Dortmund, tratarán de volver de tierras alemanas con el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en el bolsillo, seis años después de la última vez, y con la intención de seguir luchando por todo. Es momento de centrarse en ese objetivo claro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido