Szczesny vuelve a un estadio especial
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La vida puede dar muchas vueltas. Y si no que se lo pregunten a Wojciech Szczęsny. El actual portero del FC Barcelona anunció su retirada del fútbol el pasado mes de agosto, de forma que su último choque como profesional fue en Dortmund, en el Westfalenstadion, el estadio que visitará con el conjunto culer este martes para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions.
Este hecho sucedió el 25 de junio de 2024 con su selección, la de Polonia, en la última jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024 que se disputó en Alemania. Su combinado ya no disponía de opciones de clasificación para los octavos de final, por lo que ni fue titular ni disputó un solo minuto en el empate con Francia (1-1).
Ovacionado por el público
Pese a no haber jugado, esa misma tarde recibió una fuerte ovación por parte de una grada que podía vislumbrar que dos meses después, concretamente el 27 de agosto, Tek anunciaría, de forma oficial, que dejaba el fútbol profesional.
La llamada culer
Sin embargo, Szczesny no tuvo una sola duda al firmar por el FC Barcelona cuando recibió la llamada del club azulgrana tras la dura lesión de Marc-André ter Stegen. De modo que, el 2 de octubre, se hizo oficial su fichaje por el conjunto culer hasta el final de temporada. Empezando así una etapa que, de momento, sólo se puede valorar positivamente, ya que, después de 22 partidos, todavía no conoce la derrota con el Barça.

Ahora, Wojciech Tomasz Szczesny vuelve a Dortmund. Vuelve al lugar donde, en un principio, dijo adiós a las porterías. Un estadio que, sin duda, debe ser especial para él y donde podemos asegurar, casi con total seguridad, que querrá dejar su impronta, seguir demostrando que esa retirada fue prematura y alargar su racha de imbatibilidad con la camiseta del FC Barcelona.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace