Raphinha, el hombre de esta Champions

Raphinha, el hombre de esta Champions

Con el gol y las dos asistencias contra el Borussia Dortmund, el brasileño es el máximo goleador y el máximo asistente de toda la Champions League

Raphinha es la gran explosión del fútbol mundial en esta temporada. Pocos, muy pocos, esperaban que en su tercera temporada en el Barça se convirtiera en uno de los jugadores más diferenciales del planeta. Lo hace, partido tras partido, ya que el brasileño no entiende de jugar a medio gas, pero lo está demostrando aún más en una Champions que va camino de ser histórica. La última muestra fue una nueva exhibición, en el partido contra el Borussia Dortmund, con un gol y dos asistencias.

Máximo goleador y asistente de la Champions

Más allá de la particularidad del gol contra los alemanes, empujándola sobre la línea, también evidencia la voracidad de un hombre que se cree capaz de todo, y los números le dan la razón. Porque esta Champions es la Champions de Raphinha. Acumula, hasta el momento, 12 goles y siete asistencias, siendo el máximo anotador y el máximo asistente de toda la competición. Es decir, en total ha participado directamente en 19 goles, lo que supone igualar la mejor temporada de Leo Messi en una Champions de blaugrana, la 2011/12, con 14 goles y cinco asistencias. Palabras mayores.

Más datos sobre la Champions de Raphinha. De los once partidos que ha jugado, solo se ha quedado sin marcar o asistir en dos de ellos, contra Mónaco y Brest. Raphinha no descansa, y no negocia esfuerzos. Su trabajo, entrega y sacrificio han sido innegociables desde el primer día en que se puso la camiseta azulgrana, pero en los últimos meses lo está acompañando de cifras. Termine como termine esta Champions, para el Barça y para Raphinha, le ha servido para consagrarse en el panorama mundial.

Por delante, leyendas de la Champions

Pero es que esto todavía no ha terminado. Queda, en el peor de los casos, un partido más. Tras el 4-0 de la ida, todo parece indicar que jugará al menos tres, y si llega a la final serán cuatro, en total, que podrían culminar una temporada histórica. Cogiendo los 12 goles, le colocan en disposición de llegar a los 14 de Messi, el récord de un azulgrana. Por delante quedarían los 15 de Lewandowski con el Bayern, los mismos que Benzema con el Real Madrid. Y, por encima, Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la competición, que tiene tres temporadas con 15, 16 y 17 goles.

A dos asistencias del mejor registro histórico

En cuanto a las asistencias, las siete que ha repartido hasta el momento son dos más que sus perseguidores, y está a solo dos de las nueve que dio Figo (1999/00), que es el récord, tanto de un jugador del Barça como en general. Con ocho se quedaron otros futbolistas como Neymar, Beckham, Milner o Mendieta, a los que Raphinha tiene ya en su punto de mira. Números, de goles y asistencias, para un futbolista que tiene ganas de títulos y alcanzar la gloria como culer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido