Lewandowski, en estado de dulce
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Robert Lewandowski es imparable. El delantero polaco está firmando su mejor temporada como azulgrana, consiguiendo registros excelentes a sus 36 años. En una noche importante como la de este miércoles, el polaco volvió a morder y contribuyó con dos goles a la gran victoria ante el Borussia Dortmund (4-0). Dos goles clave que sirven para ampliar sus estadísticas y seguir enamorando a la afición azulgrana.
Vuelve a llegar a los 40
Lewy ha anotado 40 goles en 45 partidos y tiene una media de casi un gol por partido. Pero llegar a esta cifra no es una novedad para el polaco, que ya lo logró en siete temporadas consecutivas en el Bayern de Múnich: desde la 2015/16 hasta la 2021/22. Su récord son 51 goles en la 2019/2020, donde ganó el triplete y firmó una temporada excepcional. Tres temporadas después del último registro, el polaco vuelve a superar los 40 y sueña con repetir la hazaña de 2020. En esta temporada todavía quedan un mínimo de 10 partidos por seguir sumando goles, y podrían ser 12 o 13 si el Barça progresa en la Champions.
A un paso de ser centenario
Lewandowski está a punto de ser centenario. Desde su llegada al Barça en agosto de 2022 hasta hoy, el polaco ha marcado 99 goles oficiales. Con los dos goles contra el BVB, se sitúa justamente por detrás de Raphinha (12 goles) y lleva ya 11 goles en Champions. Puede llegar al centenario de goles en Leganés, o días más tarde en Dortmund. Actualmente ya ha igualado a Pedro Rodríguez y está sólo a cinco goles de entrar en el Top-20 de máximos goleadores azulgranas, ocupado por José Antonio Zaldúa (1961-71).
Aparece en momentos claves
Un jugador de ese nivel debe demostrar su talento en los momentos decisivos. Y así lo hace. El doblete de este miércoles también le ha servido para igualar registros goleadores en duelos de eliminación directo en Champions. El '9' suma ya 34 goles en duelos de fase de eliminación y ha igualado a Benzema. Ambos jugadores comparten la tercera posición, por detrás de Cristiano Ronaldo (67) y Messi (49). Todo indica que en poco tiempo, Lewandowski se situará en tercera posición en solitario.
El rey de la ley del ex
El Borussia Dortmund es uno de los rivales preferidos del polaco y se ha convertido en un experto en demostrar la ley del ex. Entre su paso en el Bayern y los dos duelos disputados con el Barça, lleva ya más goles que partidos disputados contra el equipo alemán. Concretamente, ha anotado 29 goles en 28 partidos y desde que se marchó de Dortmund se ha convertido en una pesadilla para ellos. De marcar en el duelo de vuelta, llegaría ya a la treintena de goles contra su ex equipo.
Unas cifras que indican que la edad es sólo un número y que los logros se consiguen con esfuerzo y disciplina.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace