Szczesny eleva su inicio de récord sin conocer la derrota
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Uno más. Un partido más sin perder para Wojciech Szczesny con la camiseta del FC Barcelona. No importa si viste de verde, amarillo o naranja. No importa la competición: Liga, Copa, Champions o Supercopa. No importa el rival que haya por delante. Porque el polaco no pierde de azulgrana. Contra el Betis, ha registrado su partido número 20. Un inicio de récord al alcance de muy pocos.
Sin duda que 2025 es, de momento, un buen año para el guardián de la portería azulgrana. Desde su debut en Copa en el campo del Barbastro sólo ha estado subido al carro de la imbatibilidad. Con él bajo los tres palos, el Barça no pierde. Son 17 triunfos y tres empates, frente a Atalanta, Atlético de Madrid y Betis. Barbastro, Athletic, Real Madrid, Benfica (3), Valencia (2), Alavés, Sevilla, Rayo Vallecano, Las Palmas, Real Sociedad, Atlético de Madrid (2), Osasuna y Girona han sufrido la voracidad de los de Flick, y la habilidad ganadora de Tek.
En el top5
Siempre tranquilo defendiendo la red culer, el 25 ha entrado en el top5 de jugadores barcelonistas con mejores inicios. Camino sin perder que ha actualizado gracias al empate en Montjuïc contra el elenco verdiblanco y ha entrado en las cinco mejores figuras de este ranking particular, empatando con Philippe Coutinho. Por delante tiene Albert Celades, Johan Cruyff, Paulinho y Cesc Fàbregas.

Por el momento, ocupa la quinta plaza de este grupo selecto. En el horizonte, se encuentra la estratosférica marca de Cesc Fàbregas, que Szczesny podría destrozar al final de temporada. Mínimo restan 11 partidos, y podrían ser más si el FC Barcelona, que está de dulce, avanza más rondas de Champions.
Diez porterías a cero
El FC Barcelona tiene un seguro de vida en la portería. No sólo porque con Szczesny no pierde. Si no también por la seguridad y aplomo que exhibe. En Liga sólo ha encajado seis goles en 10 compromisos dejando la portería a cero en cinco partidos. Dato que se eleva a diez duelos sin encajar si se contabilizan todas las competiciones.
Es evidente que el guardameta de Varsovia ha caído de pie en el FC Barcelona. Así lo demuestra su brutal inicio. Pero también el cariño que recibe por parte de la afición culer. Con una sonrisa en el rostro gracias al camino invicto del Barça de Flick, con pinceladas tranquilas y de renombre de Szczesny.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace