El Barça corre a 140
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
No hay radar capaz de fotografiar al Barça de Flick. A 140 en línea recta y por la autopista el combinado culer traspasa todos los límites de velocidad. Más que un automóvil parece un Fórmula 1, y es que el FC Barcelona va a ritmo de vuelta rápida.
En 46 partidos, los culers han marcado un total de 140 goles, lo que representa una media de 3,04 tantos por partido. Por ahora, el equipo se encuentra a 50 goles de la temporada más goleadora. Llegar a ella parece algo imposible y más si tenemos en cuenta que como mínimo restan 12 duelos y como máximo 15. Lo que sí parece más asequible es igualar los registros del curso 59/60 y 96/97 con 143 dianas.

Si competimos contra los mejores Barça de la historia es fácil salir perdiendo, pero si ampliamos el espectro con los equipos top de esta temporada, el Barça sale ganando. Por ahora, los de Hansi Flick son el equipo más goleador de las cinco grandes ligas con 17 goles de ventaja con el siguiente combinado, el PSG con 123. Le siguen el Madrid con 118, el Bayern con 114 y el Liverpool con 107.
Los 16 del 7 y las 17 del 19
Hace apenas una semana, Ferran Torres - con la diana ante Osasuna - registraba su temporada más goleadora con 14 goles. Dos partidos más tarde, el valenciano ya ha sumado el 16º y parece que esta cifra va a subir aún más. Saliendo de titular y ganándose la confianza del técnico alemán tras firmar actuaciones memorables saliendo desde el banquillo, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el tiburón volvió a morder.
Es innegable que el delantero pasa por un estado de forma excepcional y parece que la Copa sea su competición. Por ahora, se sitúa como uno de los candidatos a coronarse como el máximo goleador del torneo con 5 goles igualado con Endrick y Julián Alvarez.
Quien también muestra un nivel muy alto partido tras partido es Lamine Yamal. Aunque no lo hizo en forma de gol, el de Rocafonda fue determinante de nuevo. Agota definiciones, elogios y adjetivos, pero nunca las ganas de verle jugar. Descarado y con un talento natural para conducir el balón, el delantero sumó su 17ª asistencia esta temporada. Hacer goles con Lamine Yamal al lado es más sencillo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace