Una nueva final de Copa, cuatro años después

Una nueva final de Copa, cuatro años después

Hansi Flick ha conducido al FC Barcelona hacia otra final copera, ya son 43

El barcelonismo sonríe. Porque Hansi Flick ha escrito en el horizonte del FC Barcelona 2024/25 la final de Copa del Rey. Una clasificación que ha llegado tras superar la frenética semifinal ante el Atlético de Madrid gracias a la victoria en el Metropolitano dada por el gol de Ferran Torres (0-1).

La lucha por el título no será menos vibrante, puesto que será un nuevo Clásico. Así pues, coge la agenda y resérvate el 26 de abril. Momento para la 43ª final de Copa del Rey para un coloso de la competición que se creó en 1903.

Nadie ha llegado a tantas finales coperas como el Barça

Hacía cuatro años que la afición azulgrana no podía desplazarse hacia una final copera. Desde el pasado 2021 que el nombre del FC Barcelona no se inscribía entre los dos finalistas de este torneo, que vuelve a moverse en el compás barcelonista. Porque el Rey de copas, con 31 en el palmarés, suma su aparición número 43 en una final. De récord, ya que ningún otro equipo tampoco puede igualar esa cifra.

Parece fácil, pero no lo es. Buena prueba son los cuatro años de ausencia para un equipo que estaba acostumbrado a firmar su presencia en la final copera. Tras dejar atrás diez años consecutivos sin llegar a la final (1998-2008), entre 2009 y 2021, los culers jugaron hasta 10 partidos para el título. Serie casi consecutiva de presencias, que aportaron los últimos siete trofeos coperos en las vitrinas del Museo.

En busca de agrandar el palmarés

Ahora, el FC Barcelona de Hansi Flick se batirá ante el Real Madrid para escribir la Copa del Rey número 32 en el palmarés azulgrana. Pero paso a paso. Seguro que los blancos tienen ganas de revancha por los últimos dos triunfos azulgranas en el Clásico. Un duelo de rivalidad máxima que vivirá un nuevo capítulo; el octavo en una final de Copa.

De momento, debe vivirse el presente y sonreír. La clasificación para la 43ª final de Copa del Rey ha sido de las que han hecho sufrir a más de uno. Pero nada se resiste al avance del Barça de Flick, que ha dejado atrás la más que complicada semifinal frente al Atlético de Madrid. El sábado 26 de abril se decidirá el campeón. Empieza la cuenta atrás.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido