Robert Lewandowski no afloja
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Nuevo día en la oficina para Robert Lewandowski. El insaciable delantero azulgrana volvió a la titularidad ante el Girona, después de ser suplente (y marcar) ante Osasuna, y lo hizo por la puerta grande. Dos goles clave, el 2-1 y el 3-1 tras el empate de Danjuma que ponía en riesgo la novena victoria seguida en Liga. Pero Lewy no falló y, en dos acciones de lo que es, un goleador implacable, fue vital para seguir líderes una jornada más.
Mantiene tres goles de margen en el Pichichi
Pero el doblete en el derbi fue también un nuevo paso en su carrera particular para dos objetivos, secundarios pero ilusionantes: el Pichichi y la Bota de Oro. Lewandowski respondió al doblete que había marcado Mbappé el día anterior con otros dos goles que restablecía la diferencia de tres goles del polaco al frente de la tabla de máximos goleadores de la Liga.

Porque ahora, con 29 jornadas disputadas, ha perforado las redes rivales en 25 ocasiones, tres veces más que el delantero francés del Real Madrid, en su particular lucha por acabar siendo el máximo goleador a final de temporada, después de descolgarse de los Budimir, Raphinha o Sancet. Sin embargo, si ampliamos el foco también a Europa, las dianas de Lewy contra el Girona también han servido para acortar diferencias en la lucha por la Bota de Oro.
Persiguiendo a Salah en la Bota de Oro
En un trofeo que contabiliza los goles marcados sólo en la Liga, quien la encabeza actualmente es el egipcio Mohammed Salah, que ha marcado 27 goles en las 29 jornadas que se han disputado de Premier League, las mismas que en la liga española. En un fin de semana de FA Cup, no se han disputado partidos de Premier League y el atacante del Liverpool no ha marcado, sin embargo, con 54 puntos (27 goles x 2 puntos del coeficiente de Premier) sigue siendo el primero.
Lewandowski le sigue de cerca, a sólo dos goles y a cuatro puntos, mientras que el tercero lleva más goles que ellos, ya que se trata del sueco Gyokeres, al que los goles en la liga portuguesa con el Sporting le computan por 1,5 en lugar de los 2 de la Premier o la Liga. Sea como fuere, Hansi Flick ya habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona que está encantado con Lewandowski, ya que pese al gran estado de forma individual, siempre ha puesto y pone por delante al bien colectivo, cuando le ha tocado rotar.
A tres goles de los 100 con el Barça
Esto no le está impidiendo firmar unos números de escándalo que le están elevando a la categoría de leyenda azulgrana. Porque, teniendo en cuenta todas las competiciones, esta temporada ya ha marcado 38 goles, y, en toda su carrera de culer, acumula 97, a las puertas de ser centenario. Si todo va bien, y sigue con ese olfato y precisión, será pronto.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace