Barça - Girona: Esto no se para
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona vuelve al Estadio Olímpico Lluís Companys. Si el jueves por la noche fue el turno de recibir a Osasuna, en el partido aplazado de la jornada 27, este domingo toca vivir la visita del Girona, en la jornada 29 de una Liga que encara su tramo final.
Los de Hansi Flick buscara una nueva victoria, la novena consecutiva en la competición doméstica, para seguir liderando la clasificación en solitario. No será fácil, contra un equipo de Míchel que el pasado año ya ganó en Montjuïc y que, aunque este curso no se encuentra en las mismas condiciones, necesita ganar para no mirar hacia abajo.
Es necesario mantener la racha
El Barça está en una gran dinámica. Lo demuestran las ocho victorias consecutivas en la Liga, que empatan la mejor racha en esta competición desde la temporada 2018/19, con Ernesto Valverde en el banquillo. Por tanto, en caso de victoria contra el Girona, el equipo culé superaría esta cifra.
Ofensivamente, quien también se encuentra de dulce es Robert Lewandowski. Marcó ante Osasuna y ya suma 23 goles en 27 partidos disputados en la Liga. Éste es el registro más alto de un jugador azulgrana en estas alturas de temporada desde Leo Messi la temporada 20/21, también con 23.
Un rival que necesita reaccionar
La temporada del Girona no está siendo fácil. Después del brillante curso 23/24, con la tercera posición de la tabla, la temporada 24/25 ha sido la de la participación histórica en la Champions. Pero en Liga el equipo se ha resentido y, actualmente, necesita vencer para evitar mirar hacia la zona baja de la clasificación.
De hecho, el Girona no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de Liga, con tres derrotas y tres empates, estos últimos de forma consecutiva. Sin embargo, el equipo de Míchel es capaz de vencer en Montjuïc, como ya demostró el curso pasado. De hecho, el técnico madrileño sólo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos ante el Barça en Liga. Fue en el partido de la primera vuelta jugado en Montilivi (1-4).
En marcha el tramo final de la temporada
Quedan diez finales de Liga. La primera, la de este domingo ante el Girona. El FC Barcelona sabe que un error puede pagarse caro y, por eso, quiere ganar sí o sí.
El Girona de Míchel será el primero de estos diez últimos partidos, antes de recibir el próximo sábado al Betis, también en Montjuïc. Sin embargo, la Liga no es la única competición que afronta su tramo final, ya que el Barça también tiene partidos de Copa y de Champions.
El próximo miércoles 2 de abril será el turno de intentar ganar al Atlético de Madrid en el Metropolitano y plantarse en la final de la Copa. Posteriormente al partido contra el Betis, se iniciarán ya los cuartos de final de la Champions, con la visita del Borussia Dortmund en el partido de ida (miércoles, 9 de abril). La vuelta será el martes 15 de abril, después de visitar el fin de semana el campo del Leganés (sábado, 12 de abril). ¡Esto no se para!
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace