Las 10 finales del Barça en la Liga

Las 10 finales del Barça en la Liga

Aunque los culers encaran la recta final de la competición como líderes en solitario, cada partido será vital para levantar el título a final de temporada

10 partidos, 10 finales. Y 30 puntos en juego. Esto es lo que le queda al FC Barcelona de aquí al final de la Liga, después del triunfo del jueves ante Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys (3-0). Sin embargo, la clasificación sigue muy ajustada a falta de esta decena de jornadas, ya que los de Hansi Flick -líderes en solitario con 63 puntos- sólo cuentan con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete sobre el Atlético. Nada está decidido.

Montjuïc será clave

Este último tramo comienza este mismo domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys (16:15 horas) contra el Girona. Como factor positivo, cabe destacar que los azulgranas jugarán más partidos ante su afición (6) que fuera de casa (4). Aparte del enfrentamiento con los gerundenses, los barcelonistas recibirán en Montjuïc al Betis, al Celta, al Mallorca, al Real Madrid y al Villarreal. Mientras que se desplazarán a Leganés, Valladolid, Cornellà y Bilbao.

10_Partits_Lliga-CAT
El calendario del Barça en la Liga

Un Clásico decisivo a la vista

Por tanto, vista la situación actual de la tabla clasificatoria, el Clásico, correspondiente a la 35ª jornada, puede convertirse en clave en la lucha por la Liga. Por el momento, los de Hansi Flick tienen el average ganado a los de Carlo Ancelotti, ya que los batieron por 0-4 en el choque de la primera vuelta en el Bernabéu. Un factor que podría ser decisivo en caso de empate a puntos.

La mejor racha con Flick

Además, los azulgranas se plantan a este último esfuerzo en un gran estado de forma. Los culers encadenan ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, la mejor racha en la Liga desde que Hans-Dieter Flick aterrizó en el banquillo culer.

Mientras que, en el resto de competiciones, no han perdido en los 19 enfrentamientos que han disputado en lo que llevamos de 2025. Esto les sitúa a sólo tres partidos de igualar la dinámica de 22 partidos sin conocer la derrota que firmó el Barça de Luis Enrique en la temporada 2015/16.

2025-03-27_FCBvsOSASUNA_109

Por último, hay que volver a elogiar la figura del técnico alemán, ya que, con el triunfo del jueves, ha ganado 33 de 44 compromisos (75%) con el Barça en todas las competiciones, igualando a Tito Vilanova en porcentaje. De los entrenadores con más de 10 encuentros en el banquillo azulgrana, únicamente 'Lucho' (76,24%) supera al actual entrenador culer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido