La calculadora del Barça en la Champions

La calculadora del Barça en la Champions

El FC Barcelona afronta la última jornada de Champions sabiendo que puede terminar entre la primera y la sexta posición

Se acerca la hora del octavo y último partido en la primera fase de la Champions. El enfrentamiento contra el Atalanta, en una jornada unificada que se presenta de lo más emocionante, marcará el futuro más inmediato del Barça en la competición. ¿Pero en qué posición puede acabar el Barça? ¿Puede ser primero todavía? ¿Qué debería ocurrir para que no acabara dentro del Top-2? Sacamos la calculadora...

Un 10,9% de opciones de ser primeros

Si el Barça gana, se asegurará al menos la segunda plaza, independientemente de lo que hagan el resto de sus perseguidores. Pero una victoria culer, combinada con una derrota del Liverpool en el campo del PSV Eindhoven, haría que el conjunto de Flick cerrara la liguilla en primera posición, ya que presenta un mejor goal-average que el conjunto inglés, que ha sumado todos los puntos posibles hasta el momento. Las opciones de que esto ocurra son del 10,9%.

En caso de empate, a la espera de Inter y Arsenal

Si el Barça empata, la primera posición queda ya descartada. Con 19 puntos, el Barça vería cómo el Arsenal y el Inter le igualan a puntos si ganan sus respectivos partidos contra el Girona en Montilivi y contra el AS Mónaco en el Giuseppe Meazza. Sin embargo, un empate a puntos con Arsenal e Inter favorecería, al menos de entrada, al conjunto culer.

En caso de empate culer, el Arsenal necesitaría ganar por cuatro goles de diferencia para superar al Barça, mientras que el Inter parte con una desventaja de nueve goles respecto a los culers. Sumando un punto ante el Atalanta, el Barça nunca podría terminar por debajo del Top-4.

Quinto o sexto, muy improbable

Si el Barça pierde, las opciones de caer en la tercera o cuarta plaza aumentan. Arsenal e Inter tendrían suficiente ganando sus partidos para superar al Barça. En caso de derrota culer, también Atlético de Madrid y AC Milan podrían igualar los 18 puntos del Barça, que podría terminar quinto o sexto, nunca en peor posición. Madrileños y milanistas necesitarían ganar por goleada, ya que los primeros parten con un goal-average desfavorable de 10 goles y los italianos con uno de 11 goles. Un resultado muy adverso del Barça contra el Atalanta también serviría para reducir este goal-average.

Posibles rivales en octavos

Una vez finalizada la jornada unificada, el Barça conocerá también a sus cuatro posibles rivales en octavos. Si termina primero o segundo, su rival en octavos saldrá de entre los equipos que acaben en 15ª, 16ª, 17ª o 18ª posición. Si termina tercero o cuarto, se enfrentaría al 13º, 14º, 19º o 20º clasificado, mientras que si termina quinto o sexto se enfrentaría al 11º, 12º, 21º o 22º clasificado. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido