FC Barcelona - Atalanta: La hora de las divinidades culers en la Champions
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Las divinidades deben ser azulgranas. En la conclusión de la fase Liga de la Champions, el FC Barcelona recibe en la montaña mágica al Atalanta (miércoles 29 de enero a las 9pm CET). Encuentro clave para certificar la segunda posición culer, o incluso acceder a la primera, en la tabla clasificatoria de esta ronda europea. Las miradas estarán puestas en muchos escenarios, pero los de Flick, que llegan con empuje de la goleada del Valencia, deben ganar para acabar lo más arriba posible.
Después de una noche brillante en la Liga, los de Flick quieren dar continuidad al paso triunfal en la Champions, donde han ganado todo menos la jornada inicial: seis victorias en siete partidos. Resultados que certifican la presencia del FC Barcelona en los octavos de final. Ahora bien, todavía queda por determinar la posición final en esta fase Liga.
Una mirada en la clasificación
Por el momento, el Barça ocupa la segunda posición con 18 unidades. Tres menos que el primer clasificado, el Liverpool, y dos más que Arsenal e Inter de Milán. Por tanto, es vital vencer para intentar cazar al conjunto inglés y para evitar ser atrapado o superado por los gunners o nerazzurri. Es importante remarcar que el FC Barcelona tiene el average favorable con sus perseguidores, y también con el Liverpool, que juega contra el PSV de Luuk de Jong. Así pues, las cuentas son claras para que la primera plaza sea culer: victoria azulgrana, derrota red.
Junto al equipo escudado por una diosa, las cuentas y los puntos también son importantes. Porque el elenco de Gasperini se encuentra en plena lucha por estar entre los primeros ocho clasificados y evitar el play-off de acceso a los octavos de final. Es séptimo clasificado con 14 unidades. Su carta de presentación es el 5-0 de la jornada anterior ante el Sturm Graz. Y, además, registra tres victorias como visitante en tres partidos en esta Champions.
Un rival fuerte
De esta forma, no será un enfrentamiento sencillo contra un equipo que tiene como lema Mola mia. Non mollare nunca, que en el dialecto bergamasco significa nunca te rindas. También tiene el vigor de la figura mitológica griega que da nombre al club. Más allá de temas que rellenan la historia del Atalanta, los resultados de los últimos años también acompañan a los nerazzurri. Terceros clasificados en la Serie A, la pasada temporada fueron campeones de la Europa League.
Mateu Retegui y Lookman son dos de los nombres más peligrosos de un conjunto acostumbrado a traspasar a sus estrellas. El argentino y el nigeriano monopolizan el gol, pero están ayudados por otras figuras como los centrocampistas Éderson o De Ketelaere o la veteranía de De Roon o Mario Pašalić. Todos ellos con la idea del arquitecto Gasperini. El técnico italiano lleva nueve años en el banquillo del Atalanta.
Ante estos argumentos, el elenco de Hansi Flick debe poner sobre la mesa toda la artillería en el primer precedente oficial entre FC Barcelona y Atalanta. Raphinha y Lewandowski llegan enchufados a la cita, siendo los máximos realizadores de la Champions y habiendo marcado en la última jornada de Liga y en la remontada épica en Lisboa. Con el apoyo de la afición, en la montaña mágica deben sobresalir las divinidades azulgranas para amarrar la victoria.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace