FC Barcelona - Betis: ¡Nueva manita y a cuartos! (5-1)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
¡Qué victoria del FC Barcelona! Los culers han superado con contundencia al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles de Gavi, Kounde, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal han sellado el pase a los cuartos de final ante la afición culer en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Así pues, los de Hansi Flick suman su cuarta victoria consecutiva y la segunda manita en los dos últimos choques.
Gran inicio
El Barça ha vivido una previa distinta, marcada por el pasillo por parte de los futbolistas del Betis, el ofrecimiento de la Supercopa de España y el minuto de silencio en memoria del Cholo Sotil. Pero el balón tenía que empezar a rodar y los culers han aprovechado la euforia de la previa para empezar el partido de forma inmejorable.
En el minuto tres, han abierto la lata con una jugada colectiva exquisita. Pedri ha filtrado un pase para Olmo en la frontal del área. El '20' del Barça ha podido conectar con Gavi, quien, tras un buen recorte, ha superado a Vieites con un disparo raso con la pierna izquierda para situar el 1-0 en el electrónico.
El segundo no llega
A partir de ese momento, los azulgranas no se han relajado. De hecho, Dani Olmo, muy incisivo hoy en la posición de falso nueve, ha tenido tres opciones de aumentar la ventaja. La primera ha sido parada por el portero, la segunda se ha marchado por encima del larguero y la tercera se ha estrellado en el palo derecho, antes de que Raphinha no haya podido enviar el rebote al fondo de la red.
Quien la sigue, la consigue
Sin embargo, la cuarta ha sido la buena. Lamine Yamal ha recibido el balón por parte de Pedri en el lado derecho y, con un pase picado mágico, ha dejado solo a Kounde ante el portero. El francés ha cruzado una volea potente para fusilar a Vieites y, ahora sí, poner el 2-0 y enloquecer la grada del Lluís Companys. Dominio abrumador azulgrana sobre el terreno de juego.
Montjuïc, rendido a Lamine Yamal
Pese a no haber sido goleador durante el primer tiempo, el gran nombre ha sido Lamine Yamal. El '19' del Barça ha llevado a cabo una exhibición por la banda derecha y ha hecho estallar los aplausos del público en varias ocasiones con sus acciones individuales y pases para sus compañeros, las cuales no se han podido materializar en gol. De hecho, en la última jugada antes del descanso, la conexión entre Kounde y el de Mataró ha generado otro gol, pero éste ha sido anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico.
Los de Hansi Flick no querían sorpresas en la reanudación y han continuado presionando como en los primeros 45 minutos. Lamine Yamal seguía enchufado y ha visto cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el minuto 55. Pero, sólo tres minutos después, él mismo ha iniciado un contragolpe por el carril central y lo ha intentado definir a portería. El disparo ha sido despejado por un defensa del conjunto verdiblanco, pero Raphinha lo ha aprovechado para hacer el tercero de la noche (3-0, min 58).
El tiburón se une a la fiesta
Tras este tanto, el técnico culer ha introducido los primeros cambios: Ferran Torres y Eric Garcia han entrado en el puesto de Raphinha y Araujo. Y, de hecho, Ferran ha marcado nada más entrar con una volea a un pase picado de Dani Olmo (4-0, min 67). Justo después, Pedri y Gavi han abandonado el terreno de juego, bajo la ovación de la grada, para dar entrada a Fermín López y Pau Víctor.
Ahora sí, Lamine Yamal
La sensación era que el gol de Lamine Yamal era cuestión de tiempo. El extremo culer había hecho méritos de sobras para merecerlo. Y así ha sido. En el minuto 75, Fermín López le ha dejado totalmente solo ante el portero y no ha fallado. En primera instancia, el asistente ha anulado la diana, pero la revisión del VAR ha concedido el tan esperado gol del joven azulgrana, quien ha sido sustituido por Pablo Torre con los aficionados barcelonistas de pie.
La ley del ex
Pese al buen partido que había llevado a cabo la defensa azulgrana, no han podido dejar la portería a cero, ya que Sánchez Martínez ha señalado penalti después de que Kounde derribase a Jesús Rodríguez. Vitor Roque ha sido el encargado de lanzarlo y ha batido, por poco, a Iñaki Peña (5-1, min 84). Este tanto ha cerrado el electrónico final, ¡el FC Barcelona ya es equipo de cuartos de final de la Copa del Rey!
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace