Real Madrid - Barça: Traedla a casa

Real Madrid - Barça: Traedla a casa

El Barça afronta el segundo Clásico de la temporada con la motivación de saber que en caso de ganar este, volverán a casa con un trofeo

No es una previa cualquiera. Ni mucho menos. No lo sería, ya de por sí, porque es día de Clásico, pero es que esta vez, el Clásico no vale tres puntos. Vale un título, el de la Supercopa de España. Un trofeo que, de ganarlo, sería el primero de la temporada para los culers, en la primera oportunidad para ganar uno, y también el primero de la era Flick en el banquillo azulgrana.

Mantener el reinado de la Supercopa

En la quinta edición que la Supercopa se disputa en territorio saudí (la segunda en Yeda), el Barça ha superado al Athletic Club en las semifinales, mientras el Real Madrid ha hecho lo mismo con el Mallorca, configurando así la final que la mayoría preveían y que se habrá dado en las tres últimas finales de la competición. La del 2023 cayó para el Barça, la del 2024 fue para los blancos y ahora, la del 2025 pondrá el desempate a la trilogía en el King Abdullah Sports City Stadium de Yeda. Aparte de eso, los azulgrana tienen la motivación de defender su reinado en la Supercopa, que actualmente tienen en 14 trofeos, por los 13 de los merengues.

Un Madrid con ganas de revancha

Sea como fuere, volver de Arabia Saudí como campeones sería un impulso enorme de cara a la segunda mitad de la temporada. Además, serviría para olvidar del todo el mal final de 2024, pasar página definitivamente y afrontar con garantías todas las competiciones, donde los culers mantienen las opciones intactas. A nadie se le escapa la altísima dificultad del reto. Ganar al Real Madrid siempre es una empresa complicada, y como ellos mismos han expresado en la rueda de prensa previa, le afrontan con ganas de revancha tras el 0-4 que los culers les metieron en el Bernabéu.

Hay, pues, cuentas pendientes por la parte madridista, pero el Barça ya demostró que tiene argumentos para hacerles mucho daño, y lo buscará replicar una vez más. Todas estas líneas quedarán en papel mojado cuando ruede la pelota a partir de las 22h (hora local - 20h en Barcelona), por lo que sólo queda esperar a que ganen los mejores, y que estos vayan de azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido