¿En qué han cambiado Barça y Madrid con respecto a la última Supercopa?
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Por tercera temporada consecutiva, el campeón de la Supercopa de España se decidirá en un Clásico. Arabia Saudita se está habituando a ver el partido más esperado para todos año tras año, y con resultados diferentes. La primera final, la del 2023, cayó del bando azulgrana, por 3-1, mientras que la pasada temporada fueron los blancos quienes se la acabaron llevando, con un 4-1. Un año, en el fútbol, puede ser una eternidad, y hay que hacer un análisis de todo lo que será diferente en esta final, en comparación con la del año pasado.
Poco cambio blanco, mucho azulgrana
Y muchas de las diferencias llegan por la parte azulgrana. El Real Madrid ha tocado pocas cosas, más allá de la llegada de Kylian Mbappé, el adiós en forma de retirada de Toni Kroos y la ausencia de alguna pieza clave como Dani Carvajal, lesionado de larga duración. Por la parte del Barça, sí se pueden prever muchas novedades. Empezando por el banquillo, donde se ha cambiado a Xavi Hernández por Hansi Flick, que afrontará su primera final como técnico culer.
La defensa, con un eje totalmente nuevo
Y la llegada de Hansi Flick también ha agitado bastante los posibles titulares, que pueden ser bastante diferentes a los de la temporada anterior. En la portería podría no haber cambio, puesto que la jugó Iñaki Peña, que si recupera la titularidad que perdió en las semifinales repetiría. Si no, Szczęsny, con dos porterías a cero en sus dos primeros partidos, será el ocupante de la portería azulgrana. En la defensa, los laterales siguen siendo Kounde y Balde, pero la pareja de centrales apunta a ser nueva del todo. En el 2024 jugaron Christensen y Araujo y, con el primer lesionado y el segundo entrando poc a poco después de una larga inactividad, la dupla será Cubarsí-Iñigo Martinez, y es que en un año les ha cambiado mucho la vida.
Sólo Pedri repite en la sala de máquinas
Sin ir más lejos, Cubarsí ni siquiera había debutado aún con el primer equipo en la última final, mientras que Iñigo era un central de rotación. Ahora son sin duda la pareja titular para Flick. En el centro del campo tampoco estarán Sergi Roberto ni Gündoğan, ya fuera del equipo, y posiblemente tampoco De Jong, si nos atenemos al 11 de las semifinales. Así, el único que repetiría sería Pedri, seguramente acompañado de Casadó, que hace un año acudió a la Supercopa como jugador del filial y no disputó ningún minuto. Con ellos, una de las grandes dudas, entre dos jugadores que tampoco estaban la temporada pasada: Dani Olmo o Gavi.
Un tridente más maduro
El primero, que ya puede volver a jugar, es el gran fichaje de la presente temporada, mientras que el segundo firmó una gran semifinal, con gol y asistencia, recordando a ese Gavi que en la Supercopa del 2023 también clavó un gol y una asistencia en el Clásico de la final. Juegue quien juegue, será otra novedad. Y arriba, un tridente mucho más maduro. Lamine Yamal era una jovencísima promesa y ahora, es una jovencísima realidad. Raphinha se lesionó en las semifinales y ahora llega como capitán y en plena forma, y Lewandowski, que fue el único goleador culer ese día, quiere repetir, con un gol que ahora dé un título.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace