Cinco motivos para creer que el Barça ganará la Supercopa de España
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Llega uno de los momentos clave en la temporada. Llega la Supercopa de España, la primera oportunidad para el FC Barcelona para levantar un título y afrontar lo que resta del curso, la parte más emocionante, con una dosis extra de confianza. Los culers, como vigentes subcampeones de la pasada Liga, son uno de los cuatro participantes de la 41.ª edición de esta competición que también intentarán ganar el Real Madrid, como campeón de Liga; el Athletic Club, como campeón de Copa; y el Mallorca, como subcampeón de la Copa.
Son, pues, cuatro candidatos para un único vencedor, y la dificultad de volver de Yeda, en Arabia Saudita, con el trofeo, es muy alta, pero toca cargarse de optimismo con esta lista de cinco motivos para creer que el Barça será el campeón de esta Supercopa de España.
1. El tridente, al completo
Uno de los grandes motivos para confiar en ellos es el altísimo nivel de la plantilla que tiene Hansi Flick en sus manos. El Barça del técnico alemán ha tenido picos de forma excelsos, sobre todo cuando ha dispuesto de todas sus figuras. Y cuando se habla de figuras, una de las que más sobresale es la de Lamine Yamal, la gran noticia de la convocatoria. El extremo se lesionó hace cerca de un mes, pero ha viajado a Arabia Saudí para formar un tridente letal con Raphinha y Lewandowski. El brasileño, además, viene de descansar en Barbastro y estará a pleno rendimiento, mientras el polaco comenzó el año de la mejor manera, con un doblete en tierras aragonesas en la eliminatoria de Copa.
2. Derrotados los tres posibles rivales
Para ganar la Supercopa, el Barça deberá superar al Athletic Club en las semifinales (08/01 a las 20.00 hora de Barcelona) y al vencedor de la otra eliminatoria, que enfrenta al Real Madrid con el Mallorca. Sea como fuere, los azulgrana cuentan con la baza de ser el único equipo que ya ha derrotado a los otros tres equipos esta temporada. La victoria más especial fue en el Clásico ante el Real Madrid, con el 0-4 en el Bernabéu, pero los culers también han sido capaces de ganar al Athletic Club (2-1 en Montjuïc) y al Mallorca (1-5 en Son Moix).
3. Seguir siendo los reyes de la competición
El Barça también cuenta con la historia a su favor. Su gran relación con la Supercopa empezó la temporada 1983/84, ganando la primera de las 14 que contemplan su palmarés en la actualidad. Es, con estas, el club más laureado de la historia de la competición, y quiere seguir siéndolo cuando se haya disputado esta. Además, el Real Madrid, con 13, amenaza el dominio azulgrana en la Supercopa, por lo que ganar la 15a serviría para recuperar una diferencia de dos al frente de la tabla histórica.
4. Hansi Flick no pierde finales
En caso de que el Barça consiga deshacerse del Athletic Club y se clasifique para la final, un gran argumento se sentará en el banquillo, y se llama Hansi Flick. El entrenador culer ha demostrado ser un especialista en finales, ganando las cinco que ha disputado a lo largo de su carrera como primer entrenador, todas con el Bayern. La más recordada es la de la Champions del 2020 ante el PSG (1-0), pero no fue la única competición internacional, ya que le ganó una Supercopa de Europa al Sevilla (2-1) y una del Mundial de Clubes contra el Tigres mexicano (1-0). Pero en el contexto nacional, como será esta Supercopa, también cuenta con un 100% de efectividad, después de ganar la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen (4-2) y la Supercopa contra el Borussia Dortmund (3-2).
5. Quieren un aniversario con títulos
No es una temporada cualquiera para el FC Barcelona, una institución histórica que está celebrando su 125 aniversario. Una temporada especial que merece terminar, como mínimo, con un título, y más después de una última campaña en blanco. Y ahora, con los azulgrana a sólo dos partidos de un título, todos deben remar en la misma dirección para poder regalarse y regalar a los millones de seguidores en todo el planeta un regalo de cumpleaños.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace