Szczęsny y Toni Fernández debutan con el Barça
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Este sábado, Wojciech Szczęsny y Toni Fernández han debutado oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. Circunstancias diferentes, porque el portero polaco llegó al Club el pasado mes de octubre, después de la lesión de Ter Stegen, y el jugador catalán es fruto de la cantera, ya que llegó en 2018 en etapa alevín.
Szczęsny ha debutado como jugador del Barça siendo titular ante el Barbastro, en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que ha acabado con un cómodo triunfo culé (0-4). No ha tenido mucho trabajo, porque el Barça ha sido el claro dominador del partido y no ha dejado que el Barbastro chutara a portería más de una vez, pero ha podido mantener la portería a cero en su debut.
El segundo debutante más joven del s. XXI
Por su parte, Toni Fernández ha entrado en el terreno de juego en el minuto 81 en el puesto de Pablo Torre. Lo ha hecho con 16 años, 5 meses y 17 días y es el segundo debutante más joven del siglo XXI por detrás de Lamine Yamal.
Nacido en Rubí el 15/07/2008, Toni Fernández puede jugar tanto de extremo como de delantero centro y ha aterrizado en el Club en julio de 2018 procedente del Espanyol, en la etapa alevín.
Con 15 años, y pese a ser cadete de segundo año, ya disputó la temporada con el Juvenil B. En total jugó 25 partidos, 19 de ellos como titular, y marcó 9 goles (los mismos que su primo Guille Fernández.
Este año ha debutado con el Barça Atlètic siendo Juvenil de primer año, y es uno de los jugadores más jóvenes de la historia en marcar con el Barça Atlètic. Esta temporada ha jugado 5 partidos, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Cabe destacar que, a finales de diciembre, se recuperó de una lesión que le había dejado tres meses fuera de los terrenos de juego.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace