Vuelve la actividad con el entrenamiento de puertas abiertas

Vuelve la actividad con el entrenamiento de puertas abiertas

Más de 5.000 culers han vivido esta jornada organizada por la Fundació del FC Barcelona

En una mañana soleada, se han reunido 5.280 asistentes en las gradas de Johan Cruyff, la mayoría niñas y niños, para vivir de cerca la sesión de entrenamiento de los futbolistas que entrena Hansi Flick. En el ya tradicional entrenamiento de puertas abiertas, niños y familias han llenado de color e ilusión los asientos y han disfrutado duro al ver a los jugadores del primer equipo ejercitarse en el césped del feudo azulgrana.

A las once de la mañana, los protagonistas han saltado al Estadio en medio del calor de la afición, mientras sonaba el Cant del Barça. Y es que, el de hoy a pesar de ser un entrenamiento especial, también fue muy importante para preparar el partido de Copa del Rey contra el Barbastro. De hecho, con esta sesión, los jugadores retomaban la actividad después de unos días de vacaciones para celebrar las fiestas de Navidad.

La jornada ha tenido una duración de aproximadamente una hora y media en la que los asistentes han podido ver de cerca a sus ídolos y también a CAT. La flagrante nueva mascota del FC Barcelona ha causado furor entre los niños y niñas que no han parado de pedir fotografías y abrazos del nuevo miembro de la familia culer.

_GP17170

Además, y como ya es habitual, los dos robots de la Fundación, Pol y Joyce, han estado sobre el césped de Johan. Estos robots forman parte del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona y permiten a niños hospitalizados, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona vivir la experiencia Barça mediante conexiones de audio y vídeo .

Este año, el dinero recaudado irá destinado al programa "Polseres Blaugranes", que promueve proyectos para mejorar la estancia de larga duración de niños y adolescentes ingresados ​​en centros hospitalarios. Los proyectos se desarrollan en colaboración con hospitales pediátricos de Cataluña y de todo el mundo. El objetivo principal es humanizar la atención y cuidado de los niños y jóvenes con enfermedades graves según las necesidades identificadas en cada centro.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido