Poco a poco. La recuperación de Marc Bernal es un proceso largo, pero el joven centrocampista azulgrana sigue trabajando día a día para poder superar la grave lesión que sufrió en la tercera jornada de la presente Liga: una rottura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 9 de septiembre.
El de Berga fue la gran sensación de los primeros onces de Flick como técnico culer, que le alineó como titular en el estreno liguero en Valencia. Lo hizo de nuevo la semana siguiente, en casa contra el Athletic Club, y también en Vallecas, cuando en una desafortunada acción en el tiempo añadido sufrió esta lesión.
Cuatro meses después, el joven pívot azulgrana, de sólo 17 años, trabaja duro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con los servicios médicos y de recuperación del club, para poder volver a disfrutar de sentirse futbolista. Será un proceso largo, puesto que en el momento de la operación se estimó su tiempo de baja en unos 12 meses.