Los mejores cinco partidos de 2024

Los mejores cinco partidos de 2024

Las victorias contra PSG, Valladolid, Bayern, Madrid y Dortmund son los duelos más destacados del año por los resultados y el juego azulgrana

Se acaba el año y toca hacer memoria. El 2024 nos ha dejado recuerdos buenos y otros que no lo son tanto, pero en todo caso, los culers nos hemos vuelto a emocionar con el juego y las victorias del Barça. Algunas de ellas han sido más especiales que otras, ya sea por la competición, por el rival o por el resultado. No ha sido fácil, pero a continuación se detallan los mejores partidos de los azulgranas del 2024:

El 2-3 en París

Después de cuatro años sin disputar unos cuartos de final de la Champions, el Barça volvió por la puerta grande a Europa. Entonces, con Xavi Hernández en el banquillo, los culers consiguieron pasar de ronda después de eliminar en el Nápoles y en el sorteo les tocó en el PSG. Sin duda un rival duro que acabó con el sueño del Barça, pero que dejó un recuerdo memorable en forma de victoria en el Parque de los Príncipes.

 

En el duelo de ida el FC Barcelona regresó de París con victoria. Dos goles de Raphinha y uno de Christensen culminaron con la victoria culer en un duelo donde el Barça se adelantó; el PSG, en la reanudación, remontó con dos tantos y finalmente, el Barça dio el golpe definitivo sobre la mesa para firmar el 2-3.

Goleada contra el Valladolid

El inicio de la actual temporada fue memorable. Los azulgranas firmaron un gran arranque de la competición doméstica después de sumar 4 victorias en 4 partidos antes del primer parón. Precisamente, en el último duelo, los de Hansi Flick firmaron uno de los triunfos más amplios de los últimos años con un 7-0 ante el Valladolid en el Estadi Olímpic. La afición vibró con los goles de Raphinha con un hat-trick, Lewandowski, Kounde, Olmo y Ferran Torres.

 

El brillante triunfo ante el Bayern

Otro que también sucedió en el Estadi Olímpic fue el 4-1 ante el Bayern de Múnic. Después de nueve años, el combinado azulgrana volvió a ganar al equipo que consideraba a su bestia negra. El duelo estuvo marcado por un juego estratosférico del conjunto de Flick que mostró su mejor versión demostrando que podía luchar contra todo y todos. Uno de los protagonistas de la noche fue Raphinha. El brasileño se consolidó como uno de los mejores delanteros del momento con un hat-trick en una actuación voraz, letal y llena de ambición.

 

Los cuatro goles en el Clásico

En un partido marcado por el logo de Coldplay en la camiseta, el Barça quiso rendir un homenaje a la canción que puso música a la mejor época de la historia de club. Mostrando de nuevo una versión de juego vistosa y superior, los culers asaltaron el Santiago Bernabéu firmando un 0-4 que culminó, seguramente, con la semana del año más alegre para los aficionados azulgranas. Y es que sólo cinco días antes, el Barça había ganado en el Bayern en casa. Raphinha volvió a ser uno de los protagonistas, pero en el Clásico también le acompañaron Lamine Yamal y Lewandowski siendo los autores de los cuatro goles de la noche.

 

El prestigioso 2-3 en Dortmund

Hace apenas quince días, el Barça vivió una de las mayores victorias del año. El conjunto de Flick se impuso 2-3 al Borussia Dortmund en un espectáculo futbolístico de primer nivel. El combinado amarillo no puso las cosas fáciles a los culers, pero en un ejercicio de perseverancia el Barça logró sobreponerse gracias al revulsivo de Ferran Torres.

 

El triunfo permitió que a falta de dos jornadas para acabar la liguilla, el Barça por ahora, roza la clasificación para los octavos como uno de los primeros ocho clasificados. El conjunto azulgrana puede presumir de haber ganado a domicilio al campeón y al subcampeón de Europa en los últimos meses del año.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido