Un enero de alto voltaje
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Empieza 2025. Y lo hace con un mes de enero cargado de emoción, con la disputa de hasta cuatro competiciones: la Liga, la Champions, el inicio de la Copa y la disputa de la Supercopa de España.
De hecho, será el primer título que el Barça 24/25 pueda ganar este curso, con la final a cuatro que se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudita. El rival en las semifinales de esta Supercopa de España, que los de Hansi Flick jugarán el miércoles día 8, será el Athetic Club. En caso de clasificación, la final del día 12 será contra el ganador del Mallorca – Real Madrid.
Debut en la Copa
Antes de viajar hacia Oriente Medio, el Barça habrá jugado ya un partido en este inicio de 2025. Será contra el Barbastro el día 4 (19.00 horas), en los dieciseisavos de final de una Copa del Rey 24/25 que, para el Barça, será su punto de partida. El objetivo, pasar a los octavos de final y apuntar un nuevo partido a la agenda para mediados del mes de enero.
La Champions cierra la fase liga
Después de una fase clasificatoria muy buena, con cinco victorias y sólo una derrota, el Barça se encuentra cerca de conseguir acabar entre los ocho primeros y, por tanto, el billete directo para los octavos de final. Pero para conseguir el objetivo, este enero tendrá los últimos dos partidos de la fase liga. El primero será a domicilio, ante el Benfica, en el Estadio da Luz de Lisboa (21 de enero, a las 21 horas). El segundo será en el Estadi Olímpic Lluís Companys, contra el Atalanta (29 de enero, a las 21 horas).
Dos partidos de Liga
Con la Copa y la Supercopa de España, la Liga para el Barça en este 2025 no se reanudará hasta el fin de semana del 18-19 de enero. Lo hará contra el Getafe, a domicilio, en el partido de la jornada 20.
Así pues, y teniendo en cuenta que el primer encuentro de Champions también es fuera de casa, ahora mismo no será hasta el fin de semana del 25-26 de enero cuando el fútbol vuelva al Estadi Olímpic en este nuevo año. El rival será el Valencia, en la jornada 21 de la Liga.
La única opción que esto no ocurra es que, en caso de clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, el sorteo determine que el FC Barcelona juegue en casa. En este caso, el partido se disputaría el 14-15-16 de enero.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace