Araujo vuelve a jugar 181 días después
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
181 días han tenido que pasar para volver a ver a Ronald Araujo sobre el terreno de juego. Más aún -230- si contamos desde el último día que vistió la elástica azulgrana. El 19 de mayo del 2024, en el penúltimo partido de Liga, el central culer salió en el minuto 60 para disputar lo que serían los últimos minutos con la equipación azulgrana antes de la lesión con Xavi Hernández todavía en el banquillo.
En la Copa América, disputada en verano, el uruguayo sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho durante los cuartos de final de la competición que le alejarían más de cinco meses de los terrenos de juego.
Tras pasar por quirófano y trabajar durante meses en su recuperación, el pasado lunes 9 de diciembre, antes del duelo ante el Borussia Dortmund, Araujo recibió el alta médica. Y 26 días después, el segundo capitán del Barça ha vuelto a pisar los terrenos de juego para disputar el duelo de Copa ante el Barbastro.
Además, lo ha hecho con el brazalete de capitán, ya que ha sido uno de los once escogidos por Flick para salir como titulares, haciendo pareja en el eje de la defensa con Iñigo Martínez. De hecho, el central ha redondeado su redebut con una asistencia a Eric Garcia para hacer el 0-1.
Y Ansu lo hace 55 días después
Esta noche, aparte del regreso de Araujo, el Municipal de Barbastro también ha vivido el redebut de Ansu Fati. El delantero no jugaba con el combinado azulgrana desde el pasado 10 de noviembre en la que fue su séptima aparición bajo las órdenes de Hansi Flick en el duelo contra la Real Sociedad. En el duelo de Copa ante el Barbastro, el "10" ha salido en la segunda mitad en el puesto de Robert Lewandowski para disputar la última media hora de tiempo reglamentario.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace