Real Sociedad - Barça: Con mentalidad ganadora
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Real Sociedad - FC Barcelona. Duelo que se presenta con la etiqueta de atractivo. De aquellos que son buenos de ver, tal y como comentó Hansi Flick en la previa de esta jornada 13. Los azulgranas llegan con la voluntad de alargar la racha de triunfos. De momento, son siete consecutivos.
Racha victoriosa y de goles
Desde el lejano 28 de septiembre que el Barça no pierde. Una derrota liguera en el campo de Osasuna que abrió una racha triunfal, tanto en Liga como en Champions. Competiciones que han testado el hambre realizadora culer. Porque en este camino sólo sumando de tres en tres, los resultados han sido muy prolíficos. Se han marcado más de tres goles. Casi nada para elevar aún más los números ofensivos de un elenco con hambre. Son 55 goles en 16 partidos oficiales.
Sin duda que uno de los máximos contribuyentes a esta cifra de dianas es Robert Lewandowski. El Pichichi llega al compromiso del Reale Arena con un doblete en el compromiso europeo de entre semana. Pólvora cargada para enfrentarse al elenco txuri-urdin, que resiste al empuje ofensivo del polaco desde hace dos partidos ligueros. Racha que dista del inicio anotador del 9 con el FC Barcelona, ya que se estrenó como culer en el campo de la Real Sociedad.
Dinámicas opuestas
Más allá del buen momento goleador de Lewandowski, el Barça de Hansi Flick se sustenta por el trabajo constante de todo el equipo. Ingrediente imprescindible en las piezas que forman los esquemas del técnico alemán. Una figura que encadena seis victorias en siete partidos lejos del Estadi Olímpic Lluís Companys. Visitante fiable en contraposición a un local que este 2024 no atraviesa su mejor momento. Porque la Real Sociedad sólo ha ganado un 25% de sus partidos en el Reale Arena.
Sin ir más lejos, los de Imanol Alguacil perdieron su último partido en la Liga en casa. Fue un 0-2 contra Osasuna. Cuarta derrota de los vascos en el Reale Arena en competición doméstica 2024/25. De hecho, en esta temporada sólo suman un triunfo como locales. Argumentos que se ponen sobre los hombros de la Real Sociedad, que tampoco ha podido hacer nada para evitar que el FC Barcelona se llevara la victoria en los últimos cuatro precedentes en su territorio.
Pero cuando empiece a rodar el balón este domingo a las 21 horas todas las dinámicas quedan desvanecidas. Más cuando en cada lado hay mucha calidad. Porque los donostiarras tienen jugadores peligrosos como Sergio Gómez, Zubimendi, Oyarzabal o Kubo. De este modo, los de Flick, líderes con seis puntos de margen respecto al Real Madrid, tendrán que salir compactos y unidos para intentar llegar a la victoria. Para intentar mantener la racha triunfal.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace