Robert Lewandowski, autor del gol 700 en la Champions

Robert Lewandowski, autor del gol 700 en la Champions

Con su diana, que ha supuesto el 1-3, el polaco se suma a una lista en la que figuran leyendas azulgranas como Stoichkov, Messi o Eto'o

Ya han pasado más de 65 años desde el 3 de septiembre de 1959, el día que el Barça hizo su debut en la Copa de Europa en el Estadio Vasil Levski de Sofía (Bulgaria). Ese día, Joan Segarra anotó el primer gol de la historia azulgrana en esta competición. Desde entonces, y con el tanto que ha supuesto el 1-3 de Robert Lewandowski ante el Estrella Roja, el Barça ha marcado otros 700, sumando las de la antigua Copa de Europa y las de la actual Liga de Campeones. Lleva 702 en la Champions tras los cinco de Belgrado.

Stoichkov, primer centenario

Si el gol de Segarra fue en Bulgaria, el número 100 también fue obra de un búlgaro. El 3 de noviembre de 1993, Hristo Stoichkov abrió la lata a la vuelta de los octavos de final de la Champions en el campo de la Austria Viena. Este gol significó la centena culé en la Copa de Europa y en su sucesora. El encuentro acabó con victoria del Barça (1-2) con un doblete del delantero azulgrana.

De los 200 hasta los 400

Casi siete años después, el 13 de septiembre del 2000, Patrick Kluivert firmó el tanto número 200, en un triunfo ante el Leeds en el Camp Nou por 4-0. Mientras que el tricentenario fue obra de otro delantero, Samuel Eto'o, en la ida de los octavos de final de la Champions (22 de febrero de 2006). El camerunés dio la victoria a los culés poniendo el 1-2 en el electrónico de Stamford Bridge. Y de nuevo, otro atacante, en este caso David Villa, fue el autor del gol 400 (29 de septiembre de 2010) en el empate en el campo del Rubin Kazan (1-1).

Messi y Wembley no podían faltar

Leo Messi tenía que estar en esa lista. El argentino marcó el gol 500 del Barça en toda la historia la Liga de Campeones (30 de septiembre de 2014) en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el encuentro acabó en derrota frente al PSG (3-2).

El gol 600 estuvo en un estadio muy especial para los culés, un estadio en el que el Barça se ha coronado campeón de Europa dos veces, Wembley. En aquella ocasión, el protagonista fue Ivan Rakitić con un fantástico gol de volea contra el Tottenham (3 de octubre de 2018). El Barça pasó por encima de los ingleses en un gran partido (2-4).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido