Raphael Dias Belloli es centenario. Y qué forma de celebrarlo, porque el delantero brasileño ha marcado un hat-trick este miércoles, ante el Bayern de Múnich, el día de su partido número 100 con el Barça. Una cifra redonda que alcanza más de dos años después de su llegada, ya que aterrizó en Can Barça en el verano del 2022 procedente del Leeds.
Desde entonces, Raphinha ha jugado 74 partidos de Liga, 15 de Champions, 2 de Europa League, 6 de Copa del Rey y 3 de Supercopa de España. En todo este tiempo, ha dado 33 asistencias y ha hecho 29 goles, divididos en 18 en la Liga, 1 en la Europa League, 3 en la Copa y 7 en la Champions, los tres últimos este miércoles en una nueva exhibición del brasileño que le ha valido un MVP.
Los ha celebrado como siempre hace él, con mucha emoción y euforia, siempre haciendo partícipe a la afición y a sus compañeros. Una actitud que ha hecho que, esta temporada, pasara a ser el cuarto capitán del Barça, después de ser votado por sus compañeros en una muestra de la estima que sienten por el brasileño.
También de toda la afición, gracias al compromiso que siempre muestra tanto dentro como fuera del campo. Y es Raphinha es algo más que goles y asistencias. Es entrega y coraje. Por muchos partidos más.