Joshua Kimmich: "Siempre es especial jugar contra el Barça"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Como es habitual en el día antes de un partido de la Liga de Campeones, el técnico rival, Vincent Kompany y un jugador, en este caso el centrocampista Joshua Kimmich, han atendido a los medios de comunicación. Y es que el miércoles es día grande en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Barça y Bayern de Munich se verán las caras en la tercera jornada de la máxima competición continental. Kompany ha elogiado al Barça: "nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de Europa".
Kompany y el valor de La Masia
El belga también ha mostrado sus respetos hacia la Masia azulgrana y el talento joven culer. Concretamente, ha destacado a Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Según Kompany, el joven central azulgrana "será uno de los líderes defensivos del fútbol mundial". Sobre Lamine ha destacado su calidad: "es excepcional que tan poco tiempo después de la salida de Messi, el Barça pueda tener un sustituto como Lamine".
Sobre su plantilla, ha lamentado la baja del centrocampista Pavlović, aunque confía en todos sus jugadores. Aparte de esta baja, ha asegurado que Musiala es duda y que es “una situación de mucho riesgo”. Por último, ha mostrado su intención de adaptarse al estilo de juego de un Barça, que a su juicio "jugará como lo ha hecho en los últimos partidos".
Kimmich, sobre el reencuentro con Flick
Joshua Kimmich, por su parte, ha afirmado que "siempre es especial jugar contra el Barça porque es un club muy importante, con una tradición muy exitosa". Cabe recordar que Kimmich fue entrenado por Hansi Flick en el Bayern de Múnich y en la selección alemana. Por eso, ha asegurado que: "es interesante reencontrarse con Hansi". También ha recordado que el técnico alemán llegó al Bayern en un momento delicado para ellos: "Flick nos devolvió la confianza y creyó firmemente en nosotros cuando desde fuera dudaban".
Por último, el centrocampista ha mostrado su aprecio por leyendas azulgranas como Pep Guardiola y Xavi Hernández. Sobre el de Terrassa ha asegurado que, "cuando yo era pequeño, él era mi ídolo". Esto es lo último que ha dicho antes de que un problema técnico hiciera terminar, antes de tiempo, la rueda de prensa previa al gran partido que se vivirá en Montjuïc a partir de las 21h de este miércoles.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace