Andrés Iniesta, el genio de perfil bajo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Qué privilegio haber disfrutado de Andrés Iniesta durante tantos años con la camiseta del FC Barcelona. Ahora que el legendario número '8' del mejor Barça de la historia ha anunciado de forma oficial su retirada, todavía se valora con más perspectiva la enorme suerte de haber visto a uno de los mejores jugadores de la historia crecer de azulgrana hasta ganarlo absolutamente todo.
Un adiós elegante
El de Fuentealbilla ha puesto punto y final a una larguísima carrera futbolística, que se ha dilatado hasta los 40 años, de la misma forma que ha deslumbrado al mundo del fútbol: con elegancia y sin necesidad de estridencias. Andrés Iniesta cerró su etapa de azulgrana en verano de 2018, con un legado espectacular.
Decía adiós a la que había sido su casa durante 22 años, un total de 16 como futbolista del primer equipo y otros seis en La Masia, donde se formó como futbolista y como persona. Siempre ha sido de los líderes que predican más con el ejemplo que con la voz, y si su talento, acompañado de una generación irrepetible, le permitió levantar 32 títulos de azulgrana, su nobleza le hizo ser querido en todos lados.
Querido por todos
Así fue también en los dos clubes que defendió tras salir de Barcelona. Durante cinco años, el Vissel Kobe japonés, y esta última temporada en el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, donde ha dejado sus últimas muestras de excelencia. Ahora que su carrera deportiva ha terminado, es momento de poner en perspectiva todo lo que ha conseguido aquel niño que el 16 de septiembre de 1996, con sólo 12 años, llegaba a La Masía cargado de ilusión, y también de miedos.
Andrés Iniesta.
A medida que iba sintiendo Barcelona como su casa, el pequeño centrocampista demostraba que tenía un futuro brillante. Seis años después de su llegada, un 29 de octubre de 2002, Louis van Gaal le abrió las puertas del primer equipo, haciéndole debutar en Brujas en un partido de Champions. Ese fue el número uno de una lista de 674 partidos con el Barça, 32 títulos e infinitos recuerdos como el gol en Stamford Bridge, posiblemente el más emblemático de azulgrana.
Un palmarés inigualable
9 Ligas, 4 Champions, 6 Copas, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs contemplan su vitrina con el Barça, además de las dos Eurocopas y el Mundial con la selección española, o la Liga, Copa y Supercopa japonesa con el Vissel Kobe. También, por supuesto, distinciones individuales que nunca han parecido importarle demasiado.
Y es que, al fin y al cabo, Andrés Iniesta ha sido, y es, un genio de perfil bajo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace