Flick: "Estoy muy satisfecho por cómo hemos jugado"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los tres puntos eran el principal objetivo del FC Barcelona en su partido de Champions ante el Young Boys. Si, además, se ha logrado con una goleada contundente y buen juego, mucho mejor. Y es que para Hansi Flick todo suma. Especialmente en una fase liga de la competición europea en la que todo parece indicar que el goal average será importante de cara a la clasificación final. "Nadie sabe exactamente cómo funcionará esta nueva Champions y qué se necesitará, pero siempre viene bien tener una buena diferencia de goles por si acaso", ha comentado el técnico alemán después del partido, aunque ha reconocido que "al final, sin embargo, lo que queríamos eran los tres puntos y y con un 5-0 nos lo hemos merecido".
Un enfrentamiento que deja a Flick "muy satisfecho por cómo hemos jugado", aunque ha reconocido que "hemos visto que al principio hemos jugado con algo menos de confianza, pero después del primer gol todo ha sido más fácil". Así, Flick todavía cree que hay mucho camino por recorrer. "Debemos seguir trabajando e ir partido a partido. Todavía nos queda mucho y siempre tenemos que ofrecer el máximo rendimiento", ha comentado, aunque ha añadido: "Si el equipo se mantiene unido como hasta ahora, y si trabajamos bien, haremos una gran temporada".
Los nombres propios
Uno de los protagonistas del partido ha sido Raphinha. Preguntado por su actuación, de nuevo muy buena, el técnico alemán ha sido muy claro. "Ha jugado muy bien y estoy muy contento por él. Pero no podemos hablar solo de un jugador porque somos un equipo. Raphinha puede jugar muy bien pero sólo si todos jugamos bien. Esta es la clave".
Flick también ha hablado sobre Frenkie de Jong y su regreso después de superar la lesión: "Para él era un paso muy importante. Primero, jugar un rato. Pero ahora necesita un poco de tiempo, aunque ha hecho mucho en el rato que ha estado sobre el césped. Ha estado bien para empezar a tener estas primeras sensaciones".
Un regreso esperado, porque recuperar efectivos se presenta clave de cara a las próximas semanas: "La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, como hemos visto con Marc Bernal o Marc ter Stegen. Tengo muchas ganas de recuperar jugadores. Mientras tanto, es muy importante ir sumando puntos. Cuando estemos todos, o prácticamente todos, será más fácil repartir la carga".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace